Torrevieja Salud realiza un taller de cocina saludable para pacientes diabéticos

Taller cocina saludable diabeticos Torrevieja SaludTaller cocina saludable diabeticos Torrevieja Salud

El Departamento de Salud de Torrevieja, organiza una charla-taller  grupal para pacientes  con diabetes con el objetivo de ofrecer información a los mismos, abordando la patología en sí, así como las pautas alimentarias a seguir, todo ello con el fin de hacer partícipe al propio paciente del control de su enfermedad. 

  • La diabetes afecta al 7% de la población,  más de 10.000 personas en el Departamento de salud. Se estima que los casos de diabetes no conocidos son tantos como los diagnosticados.

El principal objetivo de esta iniciativa es fomentar hábitos saludables alimentarios a dichos pacientes, ofreciendo pautas, consejos e información, para que éstos puedan gestionar mejor el control de su enfermedad.  

Tras la charla educacional, los asistentes han pasado a la cocina del Hospital de Torrevieja donde han aprendido a confeccionar un menú completo, equilibrado y variado, adecuada para pacientes con diabetes. En cocina, la nutricionista y los  cocineros han instruido a los asistentes en la elaboración de un menú basado en el método “dieta por raciones”.  Para finalizar el taller, los asistentes han podido degustar una selección de dulces aptos para diabéticos que los cocineros han elaborado para la ocasión. 

Actualmente, la diabetes afecta al 7% de la población, es decir, a más de 10.000 personas en el Departamento de Salud de Torrevieja y se estima que los casos de diabetes no conocidos son tantos como los diagnosticados. Por ello, los profesionales del departamento, disponen de las herramientas para captar nuevos casos, así como abordar posibles complicaciones de dicha enfermedad y promover el autocuidado.  

 

Be the first to comment on "Torrevieja Salud realiza un taller de cocina saludable para pacientes diabéticos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*