la AVT organiza un ciclo de ‘master class’ prácticas en la Red Cdt con prestigiosos chefs, reposteros y jefes de sala de la gastronomía nacional

Colomer ha apostado por “convertirnos en un destino turístico gastronómico de primer nivel” Master ClassColomer ha apostado por “convertirnos en un destino turístico gastronómico de primer nivel” Master Class

La Agència Valenciana del Turisme ha organizado un ciclo de ‘Jornadas de Autor’ Master Class, en el que prestigiosos expertos de cocina, sala y repostería participarán como ponentes y realizarán una master class práctica delante de los alumnos. Este ciclo de jornadas, totalmente gratuito, comienza a impartirse durante esta misma semana en la Red de Centros de Turismo de la Comunitat Valenciana y se extenderá hasta el próximo mes de junio. El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha resaltado durante la presentación de estas jornadas que, tras el éxito alcanzado con la experiencia piloto de las jornadas de Cocina de Autor que se celebraron entre los meses de octubre y diciembre de 2017, “hemos programado para 2018 nuevas ediciones de las jornadas, ampliando el número de ponentes y las disciplinas a impartir”. “Por ello -ha explicado Colomer- en esta nueva edición se incorporan nuevos nombres de reconocido prestigio, así como otros que están despuntando como grandes expertos en las tres disciplinas: cocina, repostería y sala y sumillería”.

El responsable de Turisme ha subrayado “la importancia del trabajo de la Sala, que queremos poner en valor en esta edición”. En esta línea, ha señalado que “debemos dar importancia, además del trabajo de la cocina, al trabajo de Sala porque es fundamental para poner en valor la experiencia turística y la hospitalidad por la que apostamos en nuestro modelo turístico”. Asimismo, ha resaltado que durante 2018 “hemos programado dos nuevas ediciones de estas jornadas que coincidirán con la época de menor actividad del sector de la hostelería en la Comunitat con el objetivo de facilitar las inscripciones a todos los interesados, de febrero a junio y de octubre a diciembre”. El Secretario Autonómico ha señalado que este programa, que cuenta con 75 acciones, “se impartirá por todo el territorio de la Comunitat”.

En concreto, tal y como ha señalado, las jornadas tendrán lugar en todos los CdT de la Comunitat, y además, “también se impartirán en las localidades de Benassal, Elche, Segorbe, Utiel-Requena y Morella, a través del CdT de Interior”. Francesc Colomer ha destacado “se trata de un proyecto de cualificación que surge del inconformismo y de no quedarnos en lo de siempre” y ha añadido que “los CdT van a ser una pieza clave para la transformación del modelo turístico, basado en la formación y en la calidad” y en esta línea ha explicado que “hemos comenzado una nueva agenda de política turística gastronómica que la Generalitat está desplegando”. Por último, Colomer ha apostado por “convertirnos en un destino turístico gastronómico de primer nivel” y ha añadido que “para lograrlo debemos trabajar en la cualificación y la formación”. En esta línea, ha abogado “por continuar trabajando para incrementar la calidad, aportando valor, novedades y vinculando los CdT a la innovación, fijando nuevos retos”.

Ponentes de reconocido prestigio Cabe resaltar que en estas jornadas participarán un total de 40 reputados chefs, reposteros y jefes de sala (25 chefs, 10 jefes de sala, 4 pasteleros y 1 heladero) de prestigiosos restaurantes galardonados con importantes reconocimientos, que suman un total de 31 Estrellas Michelín y 44 Soles Repsol.

Así, participarán profesionales al frente de restaurantes como El Celler de Can Roca, El cenador de Amós, Aponiente, Santceloni Disfrutar, Annua, Riff, La botica de matapozuelos, Cal Paradís, Lillas Pastia, Raúl Resino, El Carmen de montesión, A Tahona, Les Moles, Grupo Murri, Vallflorida, Fuego Amigo, Urban y Cebo, Montia, El Poblet, Sents, Culler de Pau, Casa Manolo, Oriol Balaguer, Arrayán, Fierro, Albarizas, Alborada, La Despensa, Monastrell, La Finca, La Salita, Grate & Dellasera, Escola pastisseria gremio Barcelona, Moulin Chocolat y Los Chalaos Vinoteca.

En concreto, destacan como ponentes chefs como Lucía Freitas, Nanín Pérez, Óscar Calleja, Raúl Resino, Iván Cerdeño, Bernd Knöller y Johannes King, Miguel Ángel de la Cruz, Miguel Barrera, Carmelo Bosque, Oriol Castro, Jeroni Castel, Dani Ochoa, Manuel Alonso, Óscar Velasco, Javier Cabrera, Germán Carrizo y Carito Lourenço, Iván Domínguez, María José San Román, Susi Díaz, Hernán Lucchetti y Nacho Baucells, Javier Olleros, Begoña Rodrigo o Fernando Sáez.

Además de los reposteros Saray Ruiz, Lluis Costa, Ricardo Vélez y Oriol Balaguer.

Los profesionales de sala Didier Fertilati, Elsa Gutierrez, Urko Mugartegui, Manuela Romeralo, Óscar Quintana o Ximo Prieto.

Y los reconocidos sumilleres Abdón Pérez, Javier Velasco y Alba Sánchez.

 

Be the first to comment on "la AVT organiza un ciclo de ‘master class’ prácticas en la Red Cdt con prestigiosos chefs, reposteros y jefes de sala de la gastronomía nacional"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*