Tres imputados en el incendio de la Torre de les Mançanes en el que murieron dos personas

torremanzana

El juzgado de Instrucción número 2 de Sant Vicent del Raspeig  ha imputado a tres responsables de la coordinación de los trabajos de extinción del incendio declarado en la localidad de la Torre de les Maçanes en agosto de 2012 y en el que fallecieron un brigada y un agente medioambiental. El incendio se inició el 5 de agosto y no se dio por controlado hasta el 19 de ese mismo tras arrasar 600 hectáreas.

El juez ha estimado la petición de la Fiscalía y ha citado a declarar a estos tres responsables en calidad de imputados por homicidio por imprudencia y lesiones. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), las personas imputadas son el jefe del puesto de mando avanzado, un sargento de bomberos y el jefe de dotaciones de las brigadas de emergencia.

La causa está abierta por dos delitos de homicidio por imprudencia y varios delitos de lesiones. Las declaraciones estaban señaladas para el próximo jueves, día 23 de octubre, pero han sido finalmente suspendidas.

Be the first to comment on "Tres imputados en el incendio de la Torre de les Mançanes en el que murieron dos personas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*