Alicante celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con los más pequeños

PUERTO-ALICANTE

Este jueves 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente y la Concejalía de Medio Ambiente de Alicante tiene previsto celebrar una jornada de actividades al aire libre en la plaza Navarro Rodrigo. Además, la concejalía dará a conocer el programa de la Red de Senderos Urbanos de Alicante.

En dicha plaza se ofrecerán talleres desde las nueve hasta la una y media del mediodía con el fin de concienciar a los más pequeños sobre el respeto necesario hacia el medio ambiente, el uso y consumo racional del agua, la necesidad del reciclaje y los huertos urbanos.

Aguas de Alicante ofrecerá un taller de fabricación de mini depuradoras domésticas para dar a conocer su funcionamiento. También explicarán, de manera didáctica y amena, el ciclo integral del agua mediante un cuenta cuentos a cargo de ‘Los Duendes del Agua’.

La UTE Alicante realizará talleres lúdico-educativos acerca del reciclaje de residuos sólidos urbanos. Mientras, Cruz Roja Medio Ambiente colabora en esta iniciativa con talleres sobre  creación y cuidado de huertos urbanos domésticos. Como broche final a las doce se realizará una suelta de globos en defensa del cuidado del Medio Ambiente.

Be the first to comment on "Alicante celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con los más pequeños"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*