Siete siglos de Fira en Cocentaina

Feria de ConcentainaFeria de Concentaina

Los gritos de la gente y la música de las orquestas significan que se acerca el comienzo de la 668 edición de la Fira de Tots Sants de Cocentaina. Esta exposición, que fue creada en 1346 por privilegio real de Pere III al conde de Cocentaina Roger de Llúria, es la segunda feria con más antigüedad del estado español. El evento que empezó ayer, sábado 24 de octubre, terminará el 1 de noviembre, día de todos los santos.

Año tras año esta feria supera sus expectativas en cuanto a la cantidad de exposiciones, principalmente de maquinaria agrícola,  y a la multitud de gente que acude a ellas. Para esta edición, la organización prevé una asistencia de más de 650.000 visitantes en apenas una semana. Estos datos suponen un impulso para la economía de Concentaina y es una forma de dar a conocer la zona.

Este año la Fira trae modificaciones considerables que han supuesto una inversión de 150.000 euros para la mejoras de infraestrucutras y de servicios. Las reformas han comenzado con el refuerzo de trenzados eléctricos y soterramiento de las principales líneas a fin de garantizar la seguridad de los visitantes. Además se ha ampliado el número de puntos de suministro para dotar el espacio de más y mejor iluminación.

También se han desbrozado las zonas de aparcamiento que han supuesto una ampliación del área destinada a este fin de 11.360 metros cuadrados. Asimismo, se ha creado un nuevo espacio dedicado a las Nuevas Tecnologías, fruto del convenio de colaboración firmado con la UPV.

 

Cartel de la Feria

Cartel de la Feria 2014

 

 

 

Be the first to comment on "Siete siglos de Fira en Cocentaina"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*