El Ayuntamiento plantea a la Generalitat un helipuerto oficial en Tabarca

Isla de Tabarca, viviendas ilegalesImagen de la Isla de Tabarca

El vicealcalde de Alicante y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, ha firmado un escrito dirigido al Servicio de Administración de Puertos y Aeropuertos, dependiente de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, en el que traslada la posibilidad de que la isla de Tabarca cuente de forma oficial con un helipuerto para atender situaciones de emergencia.

En el escrito, firmado el pasado 10 de marzo, el edil hace mención a la inquietud de la asociación de vecinos de la isla por la precariedad en la que se encuentra Tabarca para el uso por helicópteros de una superficie apta para el aterrizaje y despegue que permita atender estas eventuales situaciones. La isla se encuentra a unos 22 kilómetros de la ciudad de Alicante, a unos 8 km del puerto de Santa Pola, aunque administrativamente se considera una partida rural de la ciudad de Alicante y únicamente se encuentra conectada con esta mediante un servicio regular de catamarán. La isla, que es la única habitada de la Comunita Valenciana, cuenta con una población estable de alrededor de 80 vecinos, no obstante, en fechas veraniegas el número de ciudadanos que acuden a la isla se multiplica debido a la calidad de sus aguas y playas.

Por ello, el vicealcalde pide a la Conselleria que informe sobre la posibilidad de que la plataforma formada por una pista deportiva en desuso, dentro del núcleo amurallado de la isla, pueda ser utilizada como helipuerto eventual o como superficie apta para su uso en emergencias de acuerdo a lo establecido en la Ley de Seguridad Aérea.

“Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para que Tabarca pueda contar con todos los servicios que la isla y sus vecinos merecen, siempre dentro del más estricto respeto a los importantes valores culturales, naturales y paisajísticos que atesoran la isla y su reserva marina”, ha concluido Pavón.

Be the first to comment on "El Ayuntamiento plantea a la Generalitat un helipuerto oficial en Tabarca"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*