Cáritas atiende a 81.000 alicantinos en situación de riesgo en 2013

caritas

Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante ha atendido a lo largo de 2013 a 81.000 personas, un 13 por ciento más que en 2012, según se desprende de la Memoria anual que ha presentado la ONG este jueves. Del total, 34.609 fueron hombres y 46.702 mujeres.

En ese sentido, el obispo de la diócesis, Jesús Murgui, ha hecho hincapié, a través de un comunicado, en la necesidad de no bajar la guardia en la lucha contra la pobreza «porque si la sociedad se acostumbra a estar en crisis se corre el riesgo de que se cronifique esta situación».

Precisamente hoy se celebra el Día de la Caridad 2014, por lo que desde Cáritas se ha reforzado la idea de construir «espacios de esperanza» para promover «el desarrollo integral de las personas, especialmente de los más pobres y excluidos» y optando por una sociedad más solidaria, justa y participativa.

En el desglose de inversiones, la Memoria 2013 recalca que las áreas de acogida, asistencia, empleo, inserción laboral, personas sin techo, mujeres, inmigrantes y enfermos de sida «son los apartados que encabezan el mayor volumen presupuestario». Datos económicos que, a juicio de Cáritas, «son un fiel reflejo de la evolución que presenta en estos momentos la realidad de la exclusión social en la diócesis».

PRESUPUESTOS

El informe anual refleja, además, que la ayuda social ha supuesto una inversión de 4,2 millones de euros, un 5,46 por ciento más que en 2012. Además, el 62,12 por ciento -2,6 millones-, se destinaron a acogida y asistencia a personas en riesgo de exclusión social, mientras que un 14,08 por ciento -601.285 euros-, sirvió para intervenir en colectivos vulnerables como mujeres, jóvenes, mayores y enfermos de sida.

Be the first to comment on "Cáritas atiende a 81.000 alicantinos en situación de riesgo en 2013"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*