Casi medio millón de euros para gestionar las basuras

basuras

La Diputación de Alicante destinará este año 454.500 euros a colaborar en la gestión de los residuos sólidos urbanos de la mancomunidades Vall del Pop, Marina Baixa, El Xarpolar y la que integran los ayuntamientos de Beneixama, Campo de Mirra y Cañada, además de la de los municipios de Tibi y Busot.

Según ha informado la institución provincial, se firmarán convenios con las entidades beneficiarias y, de este modo, se ayudará a los ayuntamientos a financiar parte del coste de la recogida, transporte y tratamiento de estos residuos.

Por un lado, se sufragará con 203.000 euros (el 27% de los gastos de la gestión de residuos sólidos urbanos) a los municipios integrados en la Mancomunidad El Xarpolar formada por las localidades de Agres, Alcocer de Planes, Alcoleja, Alfafara, Almudaina, Balones, Benasau, Beniarrés, Benifallim, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Castell de Castells, Facheca, Famorca, Gaianes, Gorga, La Vall d’Alcalà, La Vall d’Ebo, Vall de Gallinera, L’Alqueria d’Asnar, L’Orxa, Millena, Penàguila, Planes, Quatretondeta y Tollos.

Asimismo, la Mancomunidad Vall de Pop, integrada por Alcalalí, Benigembla, Benissa, Llíber, Murla, Parcent, Senija y Xaló, percibirá una ayuda de 111.650 euros para cubrir el 24% de los costes.

La dotación para los ayuntamientos que integran la Mancomunitat de Serveis Socials de la Marina Baixa será de 30.450 euros (el 19% del total) y beneficiará a los municipios de Beniardá, Benifato, Benimantell, Bolulla, Callosa d’En Sarrià, El Castell de Guadalest, Confrides, Polop y Tárbena. Por su parte, para la Mancomunidad de Servicios Sociales de Beneixama, Campo de Mirra y Cañada, la ayuda asciende a 57.379 euros (35%).

Asimismo, la Diputación de Alicante colaborará con los ayuntamientos de Busot y Tibi, integrados antiguamente en la ya disuelta Mancomunidad de Bonaigua, con 31.267 euros (13%) y 20.750 euros (17%), respectivamente.

Be the first to comment on "Casi medio millón de euros para gestionar las basuras"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*