Castedo: “Ortiz puede cobrar lo que le dé la gana a Ikea”

Enrique OrtizEnrique Ortiz, empresario alicantino investigado en la trama Gürtel, Brugaly Rabasa

La alcaldesa de Alicante, la ‘popular’ Sonia Castedo, ha asegurado que la llegada de Ikea a la ciudad supone “un foco de atracción”. Castedo se ha manifestado así preguntada, en una entrevista en Radio Alicante Cadena Ser, por la Actuación Territorial Estratégica (ATE) declara por el Consell para el proyecto Alicante Avanza, en el que está prevista la implantación de la multinacional Ikea, y por las críticas de “pelotazo” que ha hecho la oposición.

La alcaldesa ha señalado que “muchas ciudades están suspirando porque Ikea se instale”, mientras que en Alicante “empiezan los problemas porque la oposición torpedea los proyectos”. “En Elche se apoya y en Alicante se dice que es un pelotazo urbanístico”, ha lamentado.

Preguntada por las conversaciones publicadas en las que el empresario Enrique Ortiz -también imputado en Brugal- dice que cobrará 70 millones, Castedo ha respondido que “el señor Enrique Ortiz puede cobrar lo que le dé la gana a Ikea porque se instala en su suelo”. “Y si se instala en Elche, el dueño del suelo podrá cobrar lo que le dé la gana e Ikea pagará si le parece que el precio es asumible”, ha manifestado.

En cualquier caso, ha destacado que “eso no afecta a la ciudad” y ha destacado el “impacto económico” que supone la instalación de esta multinacional. Por ello, ha asegurado: “No quiero seguir yendo a Murcia a comprar a Ikea”.

Asimismo, en una entrevista a Radio Nacional de España (RNE) y preguntada por las conversaciones hechas públicas en el marco de la investigación sobre el Plan Rabassa, Castedo ha expresado su “incomodidad” por estas conversaciones “privadas”. “Dígame si hay una conversación delictiva. Llevo desde 2008 esperando y también que me digan que he cometido algún hecho delictivo”, ha manifestado.

Be the first to comment on "Castedo: “Ortiz puede cobrar lo que le dé la gana a Ikea”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*