Detenido el hombre acusado de disparar a su exmujer en El Altet

LALTETDetenido un hombre por supuestamente disparar a su exmujer

Detenido el hombre acusado de disparar a su exmujer en El Altet. Nuevo caso de violencia de género en Elche (Alicante). Las fuerzas y cuerpos de seguridad han detenido este martes al hombre de 49 años que a primera hora del día presuntamente ha disparado a su exmujer.  La mujer fue herida en una pierna en una casa de campo. Por el momento la víctima permanece ingresada en el hospital. El presunto autor ha sido finalmente detenido en la localidad de Elche, en la zona del barrio de San Antón. La colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha sido clave para la detención. El hombre estaba conduciendo un vehículo cuando ha sido detectado. La pareja residía en Calatayud (Zaragoza).

Una patrulla de Movilidad Urbana de la Policía Local de Elche ha comenzado a seguir al presunto autor de los hechos, mientras se coordinaba con la Policía Nacional para que pudieras realizar también un seguimiento del coche. Finalmente , y sin oponer resistencia, ha sido detenido por dos patrullas del Cuerpo Nacional de la Policía y trasladado a la Policía Nacional.

Tras los casos de violencia de género que están sucediendo últimamente en la Comunitat Valenciana, el PSPV ya ha tomado cartas en el asunto y ha exigido la comparecencia del delegado del Gobierno de la Comunitat, Juan Carlos Moragues. El grupo socialista propone asistencia inmediata, mayor control de las órdenes de alejamiento y mejor coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado. La web ‘Sin maltrato’ de la Generalitat, impulsada por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, trata de concienciar sobre esta lacra. «No es fácil salir de una situación violenta, pero con el paso del tiempo podrás controlar tu vida, dejarás de ser una mujer humillada y controlada, y tus hijos e hijas podrán ver que la violencia no es un comportamiento normal.» Con este mensaje se presenta su página web en la que muestran diferentes maneras de ponerse en contacto con ellos para tratar de que se sigan produciendo hechos como este.

Be the first to comment on "Detenido el hombre acusado de disparar a su exmujer en El Altet"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*