Educación adelanta el inicio de curso al 3 de septiembre

colegios recurso

Las clases del próximo curso 2014-15 arrancarán en Infantil y Primaria el próximo 3 de septiembre y finalizarán el 19 de junio, mientras que en Secundaria y Bachillerato el inicio de curso será también el 3 de septiembre y la actividad finalizará el 10 de junio, según establece el calendario aprobado por la Conselleria de Educación.

Esto supone que los alumnos tendrán más días de clase con respecto al curso actual. En concreto, los estudiantes tendrán cuatro días lectivos más en Infantil y Primaria y dos más en Secundaria, destaca el departamento de Campanar en un comunicado.

Es la primera vez que el inicio de curso coincide en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y que las clases empiezan la primera semana de septiembre.

El adelanto de las clases respecto al curso actual será de seis días en Infantil y Primaria y de trece en Secundaria y Bachillerato y el curso terminará un día antes en Infantil y Primaria y diez días antes en Secundaria y Bachillerato.

En cuanto a Infantil y Primaria, el objetivo es equiparar el calendario lectivo al resto de países de la Unión Europea y favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

Por su parte, el adelanto en Secundaria y Bachillerato permitirá finalizar antes las clases y realizar las pruebas de recuperación, tradicionalmente celebradas en el mes de septiembre. Cabe recordar que este curso ya se adelantan los exámenes extraordinarios al mes de julio en Secundaria y que la medida afectará a 304.069 estudiantes.

Be the first to comment on "Educación adelanta el inicio de curso al 3 de septiembre"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*