El academicismo vietnamita y europeo se dan cita en la UA para el lanzamiento de ENHANCE

UA, EnhanceUniversidades vietnamitas y europeas se dan cita en la UA

Casi treinta representantes de seis universidades y dos ministerios vietnamitas junto con tres universidades europeas se han dado cita en la UA para participar en el lanzamiento de ENHANCE (strEngthening National researcH And iNnovation Capacities in viEtnam), un proyecto financiado por la Comisión Europea (programa Erasmus+).

ENHANCE tiene como objetivo desarrollar y fortalecer capacidades y adquirir conocimientos específicos que permitan una mejor gestión de las unidades de investigación e innovación de las instituciones que participan en el proyecto.

Según el director de la Oficina de Gestión de Proyectos Internacionales de la UA, Roberto Escarré “los primeros dos días las jornadas de trabajo se centrarán en el desarrollo del proyecto en cuanto a la gestión, financiación, calidad y diseminación con el objetivo de presentar y describir las fases del proyecto así como las tareas a realizar por cada uno de los miembros del consorcio. Los dos últimos días se dedicarán al intercambio de buenas prácticas y modelos de gestión de la investigación y transferencia de tecnología para poder adaptarlos a su contextos particulares”. Juan Llopis, Vicerrector de Relaciones Internacionales de la UA, ha resaltado la buena sintonía existente entre las instituciones participantes, así como la participación fundamental de los ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología nacionales en este tipo de proyectos

La visitas a la UA es la primera de una serie reuniones y talleres que continuarán su desarrollo en la Universidad Glasgow Caledonian (Escocia) y en la Universidad de Tecnología de Bratislava en Eslovaquia, ambas miembros del consorcio ENHANCE.

Conferencia en la UA del ingeniero y empresario Iñaki Berenguer, premio Importante de Información 2015

El ingeniero de Telecomunicaciones de Muro de Alcoy (Alicante) y emprendedor Iñaki Berenguer, Premio Importante del diario Información (Diciembre de 2015), imparte en la UA, el jueves 25 de febrero a las 16.00 horas y en el Salón de Actos del edificio Germán Bernácer, la conferencia “Consejos para emprender desde cero: qué me ha funcionado a mí”. El Vicedecanato de Prácticas Externas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales recibe al empresario, que hablará sobre su experiencia como emprendedor.

Iñaki Berenguer es doctor en Ingeniería por la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y MBA del Massachusetts Institute of Technology (MIT); fundador y CEO de Cowerwallet; Fundador Contactive Fundador y CEO de Pixable, empresa tecnológica vendida a Singtel por treinta millones de dólares. Anteriormente, ha trabajado en McKinsey&Co, Microsoft, HP y NEC Labs. El mismo día, recibe el galardón que le entregará el medio de comunicación alicantino en la Gala que celebra en el ADDA.

Be the first to comment on "El academicismo vietnamita y europeo se dan cita en la UA para el lanzamiento de ENHANCE"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*