El antes y el después de un polideportivo municipal

Las instalaciones del polideportivo ‘Justo Hidalgo Ruiz‘ volverán en breve a ser punto de encuentro de los habitantes de la zona norte de Alicante, que celebrarán en esta infraestructura de Virgen del Carmen actos festivos, sociales y deportivos. El trabajo del equipo humano de Atención Urbana, al que se han sumado los vecinos de las asociaciones de vecinos Barrios de la Zona Norte, ha dado ya sus frutos y este polideportivo vuelve a ofrecer su mejor cara, tras 15 intensas jornadas de trabajo de 12 operarios municipales (entre fontaneros, electricistas, jardineros, pinteros, albañiles y carpinteros, entre otros) y una inversión estimada en aproximadamente 50.000 euros.

Antes 3Los actos vandálicos dejaron el complejo deportivo completamente devastado en febrero. Se produjo el robo de buena parte del cableado eléctrico, toldos y sombrajes, aires acondicionados, calderas, rejas, carpintería de madera y aluminio, equipos informáticos, mobiliario y hasta puertas, ventanas y rejas que fueron arrancadas. Las farolas habían sido destrozadas, las cristaleras rotas y los elementos de fontanería sustraídos o inservibles.

Después 9_1El concejal de Atención Urbana y vicealcalde, Andrés Llorens, ha visitado hoy las instalaciones, en compañía del presidente de las asociaciones de vecinos, Ramón Fernández, que aglutina 13 asociaciones vecinales, para ver in situ las obras de rehabilitación y repasar los flecos que posibilitarán el uso, por parte de los vecinos, del recinto deportivo.”Ha sido una reparación en tiempo récord, que esperamos que sea duradera para el disfrute de los vecinos, que puedan celebrar actividades que den vida a las instalaciones”, ha subrayado el edil de Atención Urbana.

El mobiliario, el pintado de las gradas y la instalación de la alarma permitirán que en mayo el lugar acoja ya competiciones deportivas de todas las disciplinas que permiten las instalaciones, y especialmente los primeros partidos de fútbol sala y torneos de petanca. También contará el lugar con una sala para celebrar cursos formativos, de estudio y apoyo escolar, dotada de ordenadores. El polideportivo será utilizado por los vecinos, mediante las asociaciones Barrios de la Zona Norte, y por la Federación de Asociaciones Gitanas de Alicante (FAGA).

Be the first to comment on "El antes y el después de un polideportivo municipal"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*