El Ayuntamiento recuerda que Ikea iba en el programa del PP

ikea-600x450

La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, Belén González, ha recordado que el proyecto para implantar la tienda de muebles Ikea en la ciudad lo presentó el Partido Popular en su programa electoral. En ese sentido, González ha asegurado que el consistorio alicantino siempre se ha mostrado «transparente» a la hora de dar información tanto a comerciantes como a la ciudadanía en general sobre esta cuestión.

No obstante, la edil de Comercio ha destacado que «si en algo está nuestro interés es en que los ciudadanos sean conocedores de aquellas actuaciones que llevamos nosotros adelante, no solo porque lo hemos llevado en el programa electoral, sino porque siempre les hacemos partícipes».

Así, González ha insistido en que facilitar información «es normal y habitual en este Ayuntamiento, no es algo excepcional». «El Ayuntamiento de Alicante se ha mostrado, se muestra y se mostrará siempre transparente», ha afirmado Belén González, quien, ante preguntas de los periodistas este miércoles durante la presentación de las actividades en torno al Festival Internacional de Cine de Alicante, ha añadido que «siempre hemos dado la información a aquellos que han tenido interés en conocerla».

Reunión la próxima semana

Sobre la reunión a tres bandas entre las concejalías de Urbanismo, Comercio y el Colectivo de Comerciantes de la próxima semana, anunciada este martes por la responsable de Urbanismo, Marta García Romeu, la titular del área de Comercio ha manifestado que «les daremos toda la información» a los comerciantes después de que estos solicitaran el encuentro «para recabar información sobre este asunto».

Por su parte, el presidente del Colectivo de Comerciantes, Domingo Martínez, ha anunciado que en esa reunión «les vamos a trasladar nuestras inquietudes», según ha informado en declaraciones a Europa Press. Martínez ha vuelto a manifestar su disconformidad con la implantación del macrocentro comercial adjunto a Ikea porque supondría un 15 por ciento menos de puestos de «trabajo fijo» e iría «en perjuicio de la ciudad, porque el comercio tradicional de Alicante hace ciudad».

Be the first to comment on "El Ayuntamiento recuerda que Ikea iba en el programa del PP"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*