El Centro de Estudios de Ciudad de Luz cierra en septiembre

ciudad-de-la-luz-alicante

Como si de la novela del recién fallecido Gabriel García Máquez, Crónica de una muerte anuncia, el Centro de Estudios de Ciudad de la Luz echa el cierre tras la mala gestión llevada desde la Generalitat y su director José Antonio Escrivá a la cabeza.  Tras años de agonía, el centro audiovisual de Ciudad de la Luz echa el cierre definitivo. Su defunción será un hecho el día 30 de septiembre de 2014.

El cierre de la escuela de cine se ha hecho público por las redes sociales ya que muchos de sus alumnos han mandado el comunicado del director general de Ciudad de la Luz, José Antonio Escrivá.  En él se anuncia que la Universidad Miguel Hernández de Elche será la responsable de asumir el Grado en Comunicación Audiovisual, así como su continuidad.

Por lo tanto, a partir del 1 de octubre de 2014, las clases se impartirán en dicha Universidad, a falta de concretar si en horario diurno o de tarde. Tomad nota que las matrículas se gestionarán con ellos (tanto alumnos del Centro de Estudios, como alumnos de nuevo ingreso) según calendario de matriculación de la UMH que estará accesible en su página web. Los posibles traslados de expedientes se gestionarán hasta el 30 de septiembre en el Centro de Estudios, así como la solicitud de títulos. A partir de esa fecha los alumnos deberán solicitarlos en la UMH en el Servicio de Gestión de Estudios.

El precio de la matrícula seguirá la tasa pública que apruebe la Generalitat Valenciana para los grados universitarios y pueden tener como referencia las mismas de Periodismo. Ofertarán los 4 cursos al mismo tiempo y su oferta se ceñirá a la memoria del Grado actual, es decir, 60 alumnos por curso y las mismas asignaturas. Dicho escrito está firmado por la Directora Académica, Montse Jurado, y el director José Antonio Escrivá

 

1 Comment on "El Centro de Estudios de Ciudad de Luz cierra en septiembre"

  1. jose sanchez bernabeu | 30 abril, 2014 at 12:51 am | Responder

    Los contribuyentes merecemos y deberíamos exigir que los responsables y culpables sus nombres se hagan públicos y se les exija legalmente responsabilidades de todo tipo es vergonzoso que la Generalitat haya consentido que gestores incompetentes hayan llevado los Estudios a la banca rota. Desde los medios de información deberían proponer realizar una marcha de protesta donde participáramos miles ciudadanos.

Leave a comment

Your email address will not be published.

*