El Consell niega que los imputados busquen dilatar sus procesos con la renuncia

El vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, ha insistido este viernes en que la renuncia de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, a su escaño en el grupo popular de las Corts responde a «una decisión personal» con la que busca «dedicar más tiempo, si cabe, a su Ayuntamiento» y que por tanto «hay que respetar». Asimismo, ha negado que los diputados imputados renuncian al acta para dilatar sus procesos judiciales.

Así se ha pronunciado el también conseller de Presidencia en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que este viernes se ha reunido en Alcoy (Alicante), al ser preguntado por cómo valoran la renuncia de Castedo, imputada en el ‘caso Brugal’.

José Císcar ha explicado que se trata de «una decisión personal», que no responde «a otro motivo», y que la alcaldesa «de alguna manera hace unos meses ya anticipó», para «dedicar más tiempo, si cabe, a su Ayuntamiento». De esta forma, cree que puede «redundar en beneficio» del consistorio, «al poder sumar el tiempo destinado a las Corts al mucho tiempo que nos consta ya destina al Ayuntamiento y a su ciudad».

Preguntado por la idea del presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, de que los imputados no pueden estar en primera línea de política y por si cree que Castedo también debe dejar la Alcaldía, Císcar, que también es presidente de PP de la provincia de Alicante, ha destacado que el jefe del Consell estableció «incompatibilidad» entre ser diputado autonómico y estar sentado en las sesiones de un juicio oral.

«NO HAY NINGUNA CONTRADICCIÓN»

De este modo, ha subrayado que Castedo, «a pesar de que su instrucción lleva muchos años», no está procesada, por lo que «no hay ningún tipo de contradicción entre lo que ha manifestado siempre el presidente y lo que está pasando».

Be the first to comment on "El Consell niega que los imputados busquen dilatar sus procesos con la renuncia"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*