El PP valenciano, «consternado» por el asesinato de la presidenta de León

silencio

El PPCV ha expresado su consternación por el asesinato en la tarde de este lunes de su compañera Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León. Además, ha enviado su pésame y su «cariño y apoyo» a la familia.

«Estamos consternados por el asesinato de nuestra compañera Isabel Carrasco. Mandamos todo nuestro cariño y apoyo a su familia», es el mensaje que ha publicado la formación ‘popular’ valenciana en su cuenta de Twitter, donde, posteriormente han enviado otro mensaje en el que «la familia ‘popular’ de la comunidad valenciana expresa su pésame por el fallecimiento de la presidenta de PP y la Diputación de León».

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que tenía un acto en Algemesi -que ha sido suspendido- ha guardado un minuto de silencio y ha mostrado sus condolencias.

El vicepresidente del Consell, José Císcar, también ha querido mostrar sus condolencias en un acto que celebraba a esas horas en Monforte del Cid y también a a través de Twitter: «Desde @ppalicante mostramos nuestro apoyo y cariño a la familia de Isabel Carrasco, gran compañera y mejor persona».

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor, en nombre de toda la Corporación Provincial, ha mandado también su pésame a la familia de Isabel Carrasco. En un comunicado, la también alcaldesa de San Vicente del Raspeig ha lamentado «lamentando profundamente el trágico suceso». Al mismo tiempo, ha querido hacer llegar su «cariño y solidaridad a toda su familia, allegados y compañeros del Partido Popular».

También en esta red social, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado estar «consternado» por el asesinato de su compañera de partido. «Qué barbaridad», ha apuntado.

La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, repite su consternación y expresa todo su apoyo a familiares y amigos, mientras que la diputada popular’, Trini miró, subraya «todo el apoyo» a la familia por esta noticia «triste e impactante». Dirigentes y cargos ‘populares’ han enviado a lo largo de la tarde, en sus cuentas de Twitter, sus mensajes de apoyo y condolencias.

Por su parte, los socialistas, en un comunicado, ha declarado que «lamenta la muerte trágica» de la presidenta de la Diputación de León, y suspende sus actos. Su secretario general, Ximo Puig, ha expresado su «solidaridad en unos momentos tristes» y ha escrito el mensaje en Twitter: «Siempre contra la violencia y por la convivencia».

El portavoz de Compromís, Enric Morera, en un comunicado ha hecho públicas sus «condolencias al PP y a la familia de la política asesinada»; y ha anunciado que su formación suspende los actos previstos para este lunes. Asimismo, tanto EUV como UPyD, que también han suspendido la agenda de actos de campaña, ha expresado sus condolencias.

Be the first to comment on "El PP valenciano, «consternado» por el asesinato de la presidenta de León"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*