El PSOE no quiere (estos) Presupuestos de Alicante

El Grupo Municipal Socialista de Alicante ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo de pleno del Ayuntamiento por el que se aprobó definitivamente el Presupuesto general. Según ha explicado el portavoz socialista, Miguel Ull, “las cuentas municipales no se han elaborado cumpliendo con los preceptos legales exigibles”.

Los socialistas aseguran que se han presentado fuera de plazo y se ha vulnerado el derecho a la información de la oposición porque no se ha informado en tiempo y forma. «Esto dificulta la presentación de enmiendas ya que cuando nosotros conocemos el presupuesto ya se encuentra en fase avanzada y no se pueden hacer transferencias de una partida a otra con lo que no sirven para mucho”, ha indicado Ull.

El PSOE municipal considera que el PP está incumpliendo los planes de ajuste y por ello el presupuesto nace viciado. Según el planteamiento de los socialistas los ingresos no se corresponden con la realidad, una situación muy grave porque el Ayuntamiento está «endeudado hasta las cejas por culpa de la nefasta gestión económica que ha llevado a cabo el PP durante las últimas dos décadas”, afirma el portavoz de los socialistas.

Además, el PSOE insiste en el hecho de que el PP no informa al pleno sobre los pagos que se realizan al margen del presupuesto «y eso acaba incidiendo en que los presupuestos que se confeccionan sean irreales e ilegales”, indica Ull.

 

 

Be the first to comment on "El PSOE no quiere (estos) Presupuestos de Alicante"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*