Enrique Ortiz ante los tribunales por un delito contra la Hacienda Pública y falsedad en documento mercantil

Enrique OrtizEnrique Ortiz, empresario alicantino investigado en la trama Gürtel, Brugaly Rabasa

El empresario alicantino Enrique Ortiz se enfrenta este martes a cuatro años y medio de cárcel por un delito contra la Hacienda Pública y otro de falsificación en documento mercantil en un caso relacionado con nueve fincas rústicas ubicadas en el PAU 4 de Alicante, en la Playa de San Juan, relativas al ejercicio fiscal de 2005. Por tanto, Enrique Ortiz estará ante los tribunales por un delito contra la Hacienda Pública y falsedad en documento mercantil

El juicio se celebrará mañana a las 10.00 horas en el juzgado de lo Penal número 1 de Alicante, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Ortiz, que también está investigado -la figura que sustituye al término de imputado a raíz de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal- en los casos Brugal, Rabasa y Gürtel, será juzgado junto con otros cinco empresarios más. Para cada uno de ellos el fiscal pide cuatro años y medio de cárcel y una indemnización de seis millones para Hacienda.

 

Enrique Ortiz: el hombre que se llevó en 20% del presupuesto municipal Alicante en 2015

El pleno del Ayuntamiento de Alicante aprobó el lunes 15 de diciembre de 2014 los presupuestos para 2015, que ascendían a 240 millones de euros. Las cuentas contaron sólo con los votos a favor del PP ya que la oposición ha rechazado los presupuestos por «irreales». El grupo municipal EU apuntó que buena parte va parar a empresas de Enrique Ortiz, amigo de la ex alcaldesa Castedo -ambos imputados-. «Un presupuesto en el que uno de cada cinco euros va a parar a empresas participadas total o parcialmente por su amigo Enrique Ortiz», dijo Pavón de EU, denunciando el «desastre de gestión» en el que 45 millones de euros «son para -las empresas-, el señor Ortiz».

En ese sentido, Pavón afirmó que Ortiz «es el jefe de la ciudad», mientras mostraba las fotos en las que Castedo aparece en una fiesta en Andorra junto al empresario. Con todo, ha calificó de «antisocial», «opaco», «insolidario» y que «vuelve a este pleno para su aprobación definitiva» porque «ha habido 11 escritos de reclamación en plazo y forma, sólo uno de ellos de un partido político, EU, hasta OCHO son de sindicatos y 138 trabajadores de acción social».

Juan Seva, el concejal de Hacienda, lamentó en aquel momento que la oposición votara en contra sin presentar alegaciones, en el caso del PSPV, y fuera de tiempo, en el supuesto de UPyD. De otro lado, la oposición en el consistorio alicantino calificó los presupuestos para 2015 de «ficticios», «antisociales», «insolidarios» y de «terribles».

Be the first to comment on "Enrique Ortiz ante los tribunales por un delito contra la Hacienda Pública y falsedad en documento mercantil"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*