EU y UPyD plantean 15 enmiendas a la subida de un 3% en las tasas

Ayuntamiento de Alicante

Los grupos de EU y UPyD en el Ayuntamiento de Alicante plantean 15 enmiendas a la subida de un 3% en precios y tasas municipales anunciada por el equipo de Gobierno ‘popular’ y que serán debatidos en el pleno ordinario de este mes de mayo.

El grupo municipal de EU ha presentado enmiendas contra siete subidas de tasas y precios públicos que el equipo de gobierno está tramitando para cumplir con su plan de ajuste. «Se trata de cuatro tasas -basuras, grúa, mercados, cementerio-, y tres precios públicos -escuelas infantiles, instalaciones y escuelas deportivas-, que suben un 3%», ha señalado en un comunicado el portavoz Miguel Ángel Pavón.

La formación de izquierdas ha calculado que los nuevos precios se suman a los incrementos introducidos en 2012 y que de esa manera «en casi todos los casos» los precios y las tasas suben un «6%». «Un incremento acumulado que como poco será del 34% en 2023 si se sigue aplicando el plan del PP», ha advertido el edil.

Pavón ha asegurado que «Castedo y Seva han demostrado tener un programa fiscal oculto, tan oculto como las facturas de Ortiz que guardaban en los cajones, unas facturas que nos han abocado a un rescate financiero».

Además, ha remarcado que el equipo de Gobierno «vuelve a castigar» en «plena crisis» a los ciudadanos «haciendo más caro su acceso a servicios públicos municipales y en cambio congela impuestos como el impuesto de actividades económicas (IAE), que sólo pagan las empresas que facturan más de un millón de euros anuales». Asimismo ha criticado que «no es de recibo que se castigue a los sectores más vulnerables con continuas subidas fiscales mientras a los más pudientes se les congelan determinados impuestos».

Be the first to comment on "EU y UPyD plantean 15 enmiendas a la subida de un 3% en las tasas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*