EUPV suspende de militancia a Cabo, sospechoso de la muerte de su mujer

Marga Sanz, Coordinadora de EUPVMarga Sanz, Coordinadora de EUPV

Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) ha decidido hoy mismo suspender de militancia al concejal de esta formación en el Ayuntamiento de Serra (Valencia) Marcos Cabo que ayer miércoles 5 de agosto fue detenido como sospechoso de la muerte de su mujer, según ha informado en un comunicado.

La víctima responde al nombre de Dolores Moya González, y era exedil de este partido en el mismo municipio. La pasada semana fue hallada sin vida en el interior de su casa tras quedar atrapada en el incendio que afectó a la vivienda . Ahora los cuerpos policiales ven indicios de que el fuego podría haber sido provocado por el esposo.

Ante este hecho la coordinadora de la formación de izquierdas, Marga Sanz, que ha expresado en nombre del partido su absoluta «repugnancia e indignación» por estos hechos, y además ha  asegurado que si se confirma la autoría de este suceso por parte de Marcos Cabo, actual miembro de EUPV en el consistorio «no dudará en pedirle el acta» de concejal.

   Sanz ha asegurado que «los cargos públicos han de ser en todo momento un ejemplo de comportamiento ético y referentes incuestionables para la ciudadanía».

   «Cualquier actuación que se aparte de este código es sumamente rechazable. Cualquier acto que se relacione con la violencia de género o con un posible homicidio machista, como este caso, es reprobable y esperamos que la justicia se contundente», ha manifestado la responsable de EU.

   Igualmente, Marga Sanz ha aseverado que Esquerra Unida «desea por encima de todo que la investigación llegue hasta el final y se clarifiquen todos los hechos» ocurridos en este caso. Recordemos que en un primer momento.

Recordemos que ante un hecho de violencia de género, está a disposición el teléfono 016, que es totalmente gratuito y no deja ningún tipo de rastro en la factura.

Be the first to comment on "EUPV suspende de militancia a Cabo, sospechoso de la muerte de su mujer"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*