Gastroalicante contará con la presencia destacada de Visitelche

GastroalicanteGastroalicante contará con la presencia de Visitelche

Visitelche estará presente en la próxima edición de Gastroalicante, que tendrá lugar los próximos días 27 al 29 de febrero de 2016, en IFA. En esta ocasión, la ciudad participa en Gastroalicante con un stand de 50 m2, en el que se ofrecerán desde el sábado día 27 hasta el lunes día 29 de febrero, degustaciones de toda la oferta gastronómica de nuestra ciudad y Campo de Elche.

Así, el sábado día 26 de febrero, la propuesta gastronómica en Gastroalicante estará basada en los arroces del Camp d´Elx (arroz con costra, arroz negro, arroz de verduras y presa ibérica, arroz de conejo y serranas, arroz de pollo de campo, arroz a banda con tropezones), que serán elaborados por varios restaurantes del Campo de Elche (ARCE) y Associació Restaurants Camp d’Elx.

El domingo 28, los protagonistas de la oferta gastronómica del stand de Elche en Gastroalicante serán los restaurantes de la Nueva Asociación de Comerciantes de Elche (NACE), que ofrecerán a todos los visitantes la posibilidad de probar todas sus creaciones culinarias, en formato tapas y raciones, elaboradas con productos tradicionales de Elche.

Por último, el lunes 29 de febrero, el día dedicado a los profesionales del sector, la propuesta gastronómica del stand de Elche en Gastroalicante estará basada en una selección de tapas de varios restaurantes de AESEC, la Asociación de Empresas de Servicio de Elche y Comarca.

En el marco de esta feria gastronómica todas las tardes, entre las 17 y las 20 horas, en el stand de Visitelche se realizará una exposición y degustación de productos típicos como los dátiles, fruto de uno de nuestros Patrimonios de la Humanidad UNESCO “El Palmeral”, aceites, quesos artesanos, pipes y carasses, licores, cítricos, pastelería, cervezas artesanas, vinos, zumo de granada, granada mollar, que acaba de obtener la Denominación de origen Granada Mollar de Elche y muchos más que dan personalidad y configuran la esencia de nuestras tierras. Todo ello con la colaboración de la Asociación de Alimentos de Elche.

Durante los tres días de feria, también se podrán degustar los vinos de Bodegas Faelo y las cervezas artesanas Ilice Augusta y Oripell, elaboradas en Elche.

Be the first to comment on "Gastroalicante contará con la presencia destacada de Visitelche"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*