González Pons, elegido vicepresidente del PP europeo

pons-forum

El portavoz adjunto de la delegación española del PP, Esteban González Pons, ha sido elegido este miércoles como uno de los 10 vicepresidentes del Grupo Popular Europeo en la Eurocámara. Compartirá la vicepresidencia primera con la candidata francesa, Françoise Grossetête, al situarse entre los más votados (157 sufragios), según ha informado el PP en un comunicado.

«Desde aquí vamos a trabajar para seguir avanzando, con las puertas abiertas para todas las delegaciones», ha dicho González Pons, que ha sostenido que «no hay una Europa del sur y otra del Norte, una Europa rica y otra pobre, habrá más Europa si soñamos juntos y trabajamos unidos».

El presidente del grupo será el alemán Manfred Weber, de la CSU bávara, partido socio de los democristianos de la canciller Angela Merkel. Sustituye al francés Joseph Daul, que no se presentó a las elecciones.

Weber ha explicado que su prioridad será lograr que el ex primer ministro luxemburgués y candidato del PPE, Jean-Claude Juncker, se convierta en el nuevo presidente de la Comisión. Los populares ganaron las elecciones a la Eurocámara del 25 de mayo con 221 escaños -frente a 189 de los socialistas- y han sido el primer grupo en constituirse.

Be the first to comment on "González Pons, elegido vicepresidente del PP europeo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*