Gutiérrez Aragón hablará de sus rodajes sobre el Quijote en el ciclo de Shakespeare y Cervantes organizado por el Gil-Albert

Manuel Gutíerrez Aragon en el acto de ingreso en la RAEManuel Gutíerrez Aragon en el acto de ingreso en la RAE

El director de cine Manuel Gutiérrez Aragón será el protagonista de la segunda sesión del ciclo “Inmersiones en textos de Shakespeare y Cervantes” que organiza el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Bajo el título “Cervantes y el inevitable encuentro de la literatura y el cine”, la sesión tendrá lugar en la sala de conferencias del ADDA mañana viernes 29 de abril, a las 20:00 horas.

Para recrear la visión que sobre la obra de Cervantes quiso trasladar a los espectadores, así como su experiencia lectora a la hora de verter al cine la obra literaria, el director cántabro contará como interlocutor con Antonio Sempere, profesor de Crítica cinematográfica de la Universidad Miguel Hernández, que le entrevistará.

Gutiérrez Aragón, que recientemente ingresó en la Real Academia Española, dirigió la serie “El Quijote” emitida por TVE en 1992 y centrada en la primera parte de la novela de Cervantes. Con guión de Camilo José Cela, los personajes principales fueron interpretados por los actores Fernando Rey y Alfredo Landa. Años después escribió y dirigió el largometraje “El caballero Don Quijote”, estrenado en noviembre de 2002, esta vez con Juan Luis Galiardo y Carlos Iglesias. En este caso, su película se basó en la segunda parte de la obra y obtuvo el Premio Ciudad de Roma del Festival de Venecia, además de ser nominada a cinco premios Goya, de los que consiguió el de Mejor Fotografía.

El ciclo “Inmersiones en textos de Shakespeare y Cervantes”, coordinado por el director del IAC, José Ferrándiz, arrancó el pasado 15 de abril con el actor Joaquín Hinojosa y continuará, tras esta segunda sesión, con Vicente Molina Foix -20 de mayo- y con la novelista Soledad Puértolas -3 de junio-. El acceso a estos actos es gratuito, limitado al aforo del local, previa recogida de entrada en el propio ADDA desde una hora antes.

Feria del Libro

Por otra parte, Reyes Calderón, último Premio Azorín de Novela 2016, estará mañana en la Feria del Libro para firmar ejemplares de su libro ‘Dispara a la luna’. La obra, que cuenta la truculenta historia de un secuestro y la intervención en el caso de la juez Lola MacHor, se presenta como una novela policiaca de suspense e intriga con la que la escritora vallisoletana recupera la saga de esta famosa magistrada. Calderón visitará de 18:00 a 20:00 horas la caseta del Instituto Alicantino de Cultura para atender a sus lectores.

Be the first to comment on "Gutiérrez Aragón hablará de sus rodajes sobre el Quijote en el ciclo de Shakespeare y Cervantes organizado por el Gil-Albert"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*