La Diputación garantiza la atención a menores en el Hogar Provincial

Pleno DiputaciónPleno de la Diputación de Alicante

La Diputación de Alicante ha salido al paso este viernes de la denuncia del grupo socialista sobre la atención a menores en riesgo en el Hogar Provincial, y ha defendido la gestión que realiza esta entidad. «Para este verano, como siempre, los menores que precisen ayuda de cualquier tipo serán atendidos por los diferentes servicios sociales municipales. Estas familias son integradas, bien en actividades de verano, o bien reciben las ayudas para alimentación o emergencia social que precisen», ha indicado la Diputación en un comunicado.

En ambos casos, señala la institución, es donde la Diputación de Alicante aporta 1,4 millones de euros para convocatorias. El Hogar Provincial atiende a menores de 0 a 6 años, tanto en el servicio de manutención y alojamiento completo, como en el de la Escuela Infantil. El primero funciona todo el año de manera ininterrumpida y el segundo como un colegio público. Los menores están derivados por los distintos servicios sociales municipales.

A este respecto, el diputado del Hogar Joaquín Ferrando ha lamentado que el portavoz de la oposición no aproveche ni el pleno que se celebró el pasado jueves ni las comisiones de Bienestar Social para plantear su preocupación, sino que utilice una problemática social de cara a la galería. “Nunca se ha dado la espalda a ningún menor que necesite ser atendido en sus coberturas básicas. El Hogar puede aportar kits de alimentos a las familias si hay riesgo de desnutrición, una alternativa que si hace falta se coordinará a través del Servicio de Pediatría de la Escuela Infantil y los servicio sociales municipales”.

Además, Ferrando ha recriminado al portavoz su tono ofensivo hacia las inversiones sociales de la Diputación de Alicante y que sólo se preocupe de este tema por notas de prensa. “Nunca hemos alardeado, todo lo contrario. Cumplimos con nuestra obligación y hemos hecho un esfuerzo para que las políticas sociales sean una parte importante de nuestro presupuesto”.

Be the first to comment on "La Diputación garantiza la atención a menores en el Hogar Provincial"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*