La Obra Social de la Caixa financia con 10.000 tres proyectos sociales en Teluada Moraira

IMG_2749

El Director de la oficina de la Caixa en Teulada, José Ortolá, ha entregado tres talones, por valor de 10.000 euros, para la financiación de tres proyectos sociales en el municipio. El Ayuntamiento de Teulada ha hecho entrega del primer talón, por valor de 7.000 euros, para financiar el acceso a los yacimientos arqueológicos de la Cova de la Cendra. Los yacimientos se encuentran situados en los acantilados de la Punta de Moraira y se considera que son uno de los principales de la Península Ibérica. Además, con esta ayuda se pretenden financiar los estudios que se están realizando en la zona. Estos estudios llevan realizándose durante años por arqueólogos valencianos, pero a partir de ahora contarán con más ayudas para seguir adelante.

Asimismo, el segundo talonario, por valor de 2.000 euros, va destinado al Centro de Día de AFA, la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer. Con este dinero se presente financiar la compra de una grúa para facilitar la movilidad de los enfermos usuarios del Centro. Esta asociación lleva desde el año 1998 prestando un servicio de primera necesidad a aquellas personas que padecen Alzheimer y a sus familias. Por último, el tercer talonario, por valor de 1.000 euros, se ha entregado a la Cruz Roja de Teulada. Con esta ayuda económica se pretende premiar su labor y complementar todos los programas de protección social que se llevan realizando desde esta entidad como cursos de formación, reparto de alimentos, talleres de memoria…

El propio alcalde, Carlos Linares, ha querido agradecer todas estas ayudas recibidas. Además, desde el Ayuntamiento se ha destacado que esto les permitirá financiar aquellas asociaciones que tienen en las personas su principal protagonista además de otros proyectos sociales. Estos 10.000 euros vendrán bien al municipio alicantino para poder seguir potenciando acciones de este tipo y premiar el trabajo que ya se ha realizado.

Texto por Dani Font

Be the first to comment on "La Obra Social de la Caixa financia con 10.000 tres proyectos sociales en Teluada Moraira"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*