La oposición llama pelotazo urbanístico a la ATE de Ikea

ikea-600x450

La oposición en el Ayuntamiento de Alicante ha tildado de “pelotazo” urbanístico la aprobación este viernes por el pleno del Consell de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) para acelerar la implantación de Ikea en los terrenos del barrio de Rabassa.

En declaraciones a Europa Press en la plaza de Luceros durante segunda la mascletà de Fogueres, representantes de las tres formaciones han coincidido en reiterar el sí a la tienda del mueble, pero el no al proyecto de macrocentro comercial.

Desde EU la diputada autonómica Esther López ha señalado que la medida es una “auténtica barbaridad” ya que, a su juicio, el Consell de Alberto Fabra “no se desmarca” del proyecto y “da el pistoletazo de salida, aunque no es la aprobación definitiva a este pelotazo”.

López ha dicho que “es un pelotazo prácticamente demostrado a través de lo que hemos podido escuchar y leer en esas revelaciones de escuchas y conversaciones entre Sonia Castedo y Enrique Ortiz”. “Desde hace años ya hablando de Ikea, hablando de esas parcelas, hablando de que se las pintara del color que él quería para poder recalificarlas y, por tanto es una auténtica vergüenza”, ha insistido.

El concejal de UPyD Fernando Llopis ha criticado que “desgraciadamente” se ha aprobado la ATE de Ikea sin que se haya hecho “un estudio serio” de lo que puede “perjudicar” a la ciudad y “ahora tenemos la sensación más de pelotazo que de una operación urbanística seria”.

En ese sentido, Llopis ha manifestado que “lo razonable hubiera sido en una primera instancia aprobar la opción de Ikea, en la que estamos casi todos de acuerdo, y luego, dejando en un segundo intento, o buscando más unanimidad en el respaldo, al macrocentro comercial”, que llegará “sin el informe económico que nosotros pedimos para valorar lo que puede afectar a Alicante”.

Por su parte, desde el grupo municipal socialista, Loles Fernández, ha señalado que “la ciudadanía de Alicante le está diciendo no a ese proyecto” porque “no hay más que hablar con los comerciantes y ver que no se está contando con la gente que es del sector”.

Al respecto, ha reiterado su “no al macrocentro comercial y sí a Ikea” y ha mostrado su esperanza en que “la aprobación no llegue al término de que dentro de un año se pondrá la primera piedra en Rabassa” y ha recordado que cabe “esperar a los informes del Ministerio de Fomento, sobre las carreteras” ya que “hace unos años su opinión era desfavorable a este proyecto”.

Leave a comment

Your email address will not be published.

*