La Universidad de Alicante organiza la Campaña de Donación de Sangre de Otoño la próxima semana

Los días 23 y 24 de octubre en el campus de San Vicente se habilitarán seis puntos diferentes para hacer las donacionesLos días 23 y 24 de octubre en el campus de San Vicente se habilitarán seis puntos diferentes para hacer las donaciones

La Universidad de Alicante organiza la Campaña de Donación de Sangre de Otoño la próxima semana

Los días 23 y 24 de octubre en el campus de San Vicente se habilitarán seis puntos diferentes para hacer las donaciones

Los próximos martes y miércoles, 23 y 24 de octubre, la Universidad de Alicante organiza el Maratón de Donación de Sangre de otoño en seis puntos diferentes del campus.

El edificio de Rectorado, los aularios I y II, las facultades de Ciencias y Educación y la plaza de Europa serán los escenarios de esta nueva edición del Maratón Saludable de Donación de Sangre que se organiza desde la Universidad Saludable y que tendrá la participación de diferentes equipos del Centro de Transfusiones de Alicante, formados cada uno por un médico, un profesional de enfermería, un auxiliar de enfermería, un celador y un chófer.

El objetivo, como cada año, es conseguir la mayor cantidad posible de sangre, para proveer las reservas que los hospitales necesitan diariamente.

La donación, abierta a todas las personas que quieran participar, se hará el martes en el edificio de Rectorado entre las 9.30 y las 14 horas y el martes y el miércoles en los aularios I y II y la Facultad de Educación entre las 9.30 y las 20.30 horas, en la Facultad de Ciencias la donación se hará martes y miércoles entre las 9.30 y las 14 horas. El autobanc estará abierto para las donaciones en la plaza de Europa el miércoles 24 entre las 9.30 horas y las 14 horas.

En la campaña de otoño de donación de sangre participaron 891 donantes, de los cuales, 302 lo hicieron por primera vez. En total, el Centro de Transfusiones recogió 736 bolsas de sangre.

 

Noticias relacionadas:

El maratón de donación de sangre de primavera de la Universidad de Alicante supera todas las previsiones

Be the first to comment on "La Universidad de Alicante organiza la Campaña de Donación de Sangre de Otoño la próxima semana"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*