Las escuelas municipales de Alicante suben un 3%

El Patronato de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado una subida de tasas del 3% para el curso 2014-2015, según anunció ayer martes en un comunicado EU, que cifra en un 22% el recorte del presupuesto desde 2010.

María José Cifuentes, educadora en la escuela infantil municipal ‘Siete Enanitos‘ y representante del grupo municipal de EU en el Patronato, explica que no entienden ni comparten “que un servicio que debería de estar garantizado por completo desde la administración acuse un gravamen de 3 puntos en las cuotas que pagan las familias”. En este sentido, se plantea “¿por qué sube un 3 por ciento?” y añade que, en todo caso, de plantearse “debería ir en función del IPC”.

xiquets_1Según EU, el concejal de Educación, Antonio Ardid, “justifica la subida alegando que así tendrá posibilidad de conceder más becas pero consideramos que esto es un sinsentido y también hemos manifestado que si el objetivo es disponer de más dinero para becas, que recurra al sobrante anual del presupuesto de las escuelas para invertirlo en ayudas económicas”.

Por su parte, el concejal de EU en el Ayuntamiento de Alicante, Daniel Simón, recuerda que desde el año 2010 el Ayuntamiento ha reducido en un 22% el presupuesto para las Escuelas Infantiles, “esta merma presupuestaria afecta al funcionamiento del servicio y lo venimos denunciando desde el comienzo de la progresión de los recortes”.

Por su parte, el portavoz y concejal de Unión, Progreso y Democracia UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, señala que se ha pedido incrementar un 5% la cuantía de ayudas que se otorga a los alumnos en todos los supuestos de renta considerados en las bases. “Esa ha sido nuestra condición para apoyar una subida del 3% en las tasas de las Escuelas Infantiles Municipales”, según explica.

Llopis señala, además, que han propuesto “que prime la renta baja por encima de si los padres trabajan, facilitando de esta forma a las personas con menos recursos. Estamos ante un momento de crisis y debemos favorecer aquellos que tienen menos recursos”.

Be the first to comment on "Las escuelas municipales de Alicante suben un 3%"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*