Las obras del acceso sur se retomarán en el mes de julio

marta garcia romeu

Las obras del acceso sur de Alicante se retomarán a principios del mes de julio y terminarán en torno al mes de octubre, según los plazos que ha dado la concejal de Urbanismo, Marta García-Romeu, a los vecinos de las asociaciones Gran Vía Sur-Puerto y San Gabriel en representación del resto de entidades –Ciudad de Asís, Ciudad Elegida, Alipark, José Antonio, Centro Tradicional, La Florida, Divina Pastora, San Blas y Virgen del Remedio-, en el encuentro que mantuvieron este pasado martes.

Ernesto Lorca, portavoz y vicepresidente de Gran Vía Sur-Puerto, ha señalado en declaraciones a Europa Press que las obras de rehabilitación del acceso sur de Alicante estarán terminadas en torno al mes de octubre, «entre tres y cuatro meses» después de que se retomen este julio.

Las obras están paralizadas desde que una de las dos empresas de la UTE que debía ejecutar la rehabilitación de la fachada litoral sur de Alicante entrara en concurso de acreedores y a la espera de que el juzgado autorice a la otra empresa a continuar sola con las obras. «En este caso no es un problema de fondos, que están cerrados», ha manifestado Lorca, por lo que el juzgado «liberalizará las obras y empezarán -en un mes-, con un plazo de ejecución de entre tres o cuatro meses».

BARRANCO DE LAS OVEJAS

En el encuentro también se abordó la finalización de las obras del barranco de las Ovejas, en esa misma entrada sur de la ciudad, y «nos dijo que ya han llegado los fondos» y que «en el plazo de un mes o mes y medio se reactivarán los expedientes que estaban paralizados» y que «entre finales de julio y principios de agosto se retomarán con un plazo de tres a cuatro meses».

Según ha confirmado Lorca, en el encuentro participaron representantes de la Conselleria de Infraestructuras, de la empresa adjudicataria y de la Concejalía de Urbanismo.

El vicepresidente de Gran Vía Sur-Puerto ha señalado que «la empresa tiene previsto que el caudal del barranco está previsto para lluvias bastante fuertes» de cara a la posibilidad de que se produzca una gota fría el próximo otoño mientras se terminan de ejecutar las actuaciones.

Be the first to comment on "Las obras del acceso sur se retomarán en el mes de julio"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*