Las pruebas de acceso a la universidad, los días 10, 11 y 12 de junio

universidad

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado este lunes las fechas de realización de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) para el curso 2013-2014. La convocatoria ordinaria de las Pruebas de Acceso se celebrará los días 10, 11 y 12 de junio mientras que la convocatoria extraordinaria se realizará los días 8, 9 y 10 de julio.

Así ha sido acordado por la Comisión Gestora de las Pruebas de Acceso y Preinscripción Universitaria, de la que forman parte tanto la Conselleria de Educación como las Universidades públicas de la Comunitat Valenciana. La estructura de la prueba se mantendrá como hasta el momento, dividida en dos fases.

Una primera es de carácter general y obligatoria para todos y una segunda parte, denominada específica, que tiene carácter voluntario. La primera fase consta de cinco ejercicios sobre las materias comunes del segundo curso de Bachillerato (Lengua Castellana y Literatura, Valenciano, Historia de España o Historia de la Filosofía y Lengua Extranjera) y una de las asignaturas de modalidad, elegida previamente por el alumno.

En cuanto a la segunda parte, se realiza sobre las materias de modalidad de 2º de Bachillerato, diferentes de las de la fase general que elija el alumno en el momento de matricularse en las pruebas de acceso, aunque no las haya cursado.

Esta fase permite al estudiante incrementar su puntuación hasta en cuatro puntos, por lo que la calificación máxima para acceder a los diferentes grados es de 14 puntos, en vez de diez. Para poder puntuar en la fase específica, el alumno/a debe obtener al menos un cinco en la materia.

Be the first to comment on "Las pruebas de acceso a la universidad, los días 10, 11 y 12 de junio"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*