Los piquetes mantienen cerradas dos puertas de acceso a la UA

Los piquetes informativos de la huelga estudiantil que desde ayer se desarrolla en toda España en contra de los recortes en educación y la Ley Orgánica de Mejora de al Calidad Educativa (Lomce), mantienen cerradas a esta hora dos de las puertas de acceso a la Universidad de Alicante (UA), y continúan con las movilizaciones en el exterior del centro universitario, según han confirmado a Alicante News fuentes de la propia universidad.

Únicamente la puerta de acceso que converge con el Centro Comercial San Vicente del Raspeig está habilitada para el acceso de los peatones a la UA, donde por otra parte el movimiento de estudiantes es prácticamente nulo. Según las fuentes de la UA consultadas por este diario, el seguimiento de la huelga entre los estudiantes es prácticamente del cien por cien y no se han producido altercados en el día de hoy.

Los piquetes informativos han cerrado todas las vías de acceso al campus universitario a primera hora de la mañana, y no ha sido hasta las 8,45 horas cuando se ha abierto la entrada del centro comercial. Sí han permitido en las primeras horas la entrada de los estudiantes y trabajadores a pie o en bicicleta, pero no en vehículos. Estaba prevista una manifestación en la popular ‘mano’ del campus a las 12 horas, pero finalmente no se ha producido,según han confirmado las mismas fuentes.

Por su parte, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de la UA emitió un comunicado avanzada la mañana en el que se aseguraba que el motivo de que las puertas estuvieran cerradas “no era la acción de los piquetes de estudiantes en huelga sino, de forma absolutamente determinante, la decisión de mantener cerradas esas puertas”.  El SEP sostiene, con información recibida de fuentes estudiantiles, de que la decisión de cerrar todas las puertas de acceso al campus, excepto una, había sido acordada “con el rector“.

Por este motivo, el SEP manifiesta su disconformidad con esta forma de proceder porque ha ocasionado “inconvenientes y molestias a miles de personas innecesariamente, que sin estar convocadas a ninguna huelga o no deseando sumarse a la misma se han encontrado sorpresivamente con dificultades o impedimentos para acceder a las instalaciones y servicios públicos de la Universidad”.

Según el sindicato, esto ha creado “riesgos innecesarios para la seguridad del tránsito de vehículos y para las personas,  pues algunas han saltado las vallas para entrar, encontrando puertas cerradas sin presencia de piquetes y sin ningún otro motivo justificado”. De hecho, ayer pudo producirse algún accidente de tráfico provocado por el cierre de las puertas y el colapso junto a la entrada de la autovía.

1 Comment on "Los piquetes mantienen cerradas dos puertas de acceso a la UA"

  1. José Antonio Ruiz | 28 marzo, 2014 at 12:01 pm | Responder

    La sorpresa de llegar a la Universidad ayer y encontrarla cerrada fue muy desagradable. Y digo cerrada, porque desde la rotonda de la autovía y hasta poder entrar malamente a través del recinto privado del Centro Comercial (con el aparcamiento atestado y sin señalización ninguna) me recorrí todas las puertas hasta que pude entrar. Piquete no ví ninguno que merezca ese nombre, sólo unos pocos chavales en la puerta principal. Pero sí encontré todas las puertas cerradas. Pedí a los vigilantes que por favor abrieran las puertas, al menos las peatonales, y me dijeron que no podían porque tenían orden de mantenerlas cerradas. Así que la universidad ha obligado a miles de personas a hacer huelga y ni siquiera ha tenido la prudencia de informarles que iba a cerrar.

Leave a comment

Your email address will not be published.

*