Los socialistas trasladarán a Europa la situación del empleo en la provincia

Acto PSOE Petrer

El Centro Social Juan Millá de Petrer fue escenario el pasado viernes de una charla coloquio organizada por la Agrupación Socialista de Petrer, en la que, bajo el título “Europa: recuperar nuestros derechos” reunió a David Cerdán, secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante; Lourdes Pastor, secretaria comarcal y Alfonso Lacasa, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Petrer.

En el acto, enmarcado dentro de las acciones de campaña del PSPV-PSOE, y que contó con la presencia también de la coordinadora provincial de la campaña Europea, Toñi Serna, así como de los diputados nacionales Herick Campos y Federico Buyolo, se remarcó la necesidad de que la situación presente y futura de miles de alicantinos, en relación al empleo y las condiciones laborales de los trabajadores, sea materia de trabajo en Europa, ante el repunte del desempleo y la economía sumergida. “Queremos alicantinizar Europa, y dentro de este objetivo, que comarcas como la del Vinalopó sean tenidas en cuenta. Insistimos en el mensaje de que sin trabajo digno no hay recuperación”, afirmó el secretario provincial David Cerdán.

Para Cerdán, hay un reto de la izquierda en la Unión Europea, y que consiste en que aquellas personas que han trabajado “en casa o fuera, y que han dado su juventud, que se han dejado horas y horas en los talleres, que por lo menos cuando se jubilen tengan una pensión decente, que les dé dignidad. Eso tenemos que asegurarlo, porque ahora no lo está, y esta comarca es un ejemplo de que este reto es vital para varias generaciones de ciudadanos”, insistió.

Igualmente, el responsable socialista destacó también el trabajo que se debe realizar para que los jóvenes sean de mayor “lo que quieran ser, no lo que les posibilite la cuenta de ahorros de sus padres”.

El dirigente socialista dejó claro, ante un numeroso público y tras un emotivo acto de reconocimiento a mujeres y hombres veteranos socialistas de Petrer, que Europa “no es un desastre, sino que lo que es un auténtico desastre son aquellas personas que las gobiernan y no es casualidad que sean de la derecha, de la más rancia, insolidaria e injusta”.

Para Cerdán, hay que darle la vuelta a la situación “para dar de comer y trabajo a los ciudadanos, y que las personas tengan un futuro digo” por ello consideró imprescindible que los socialistas logren un apoyo destacado en estas elecciones “demostrando que la provincia apuesta por el cambio. Esto nos dará fuerza para demandar, exigir y contar con herramientas suficientes para defender nuestros objetivos en la Unión Europea”, ha afirmado.

 

 

Be the first to comment on "Los socialistas trasladarán a Europa la situación del empleo en la provincia"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*