Oltra obliga a suspender el pleno

wpid-IMG_8248.jpg

El pleno de la cámara autonómica valenciana ha tenido que ser suspendido esta mañana ante la negativa de la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, a abandonar el Hemiciclo tras tres llamadas al orden.

La respuesta del grupo parlamentario popular a la pregunta formulada por la síndic ha desencadenado una serie de descalificaciones entre ambos grupos que han llevado a que el Presidente de la Cámara, Juan Cotino, expulsara a Oltra tras llamarla tres veces al orden. La diputada, alegando que no había podido escuchar la última llamada debido a las descalificaciones de los populares, se ha negado a abandonar el hemiciclo obligando así a la Junta de Síndics a reunirse con carácter extraordinario para tomar una decisión sobre cómo proceder.

La decisión de suspender la sesión por parte de la Junta ha dejado sin intervención al grupo parlamentario de EU que en la próxima sesión comenzará preguntándole al President. Lluís Torró ha mostrado su malestar con esta situación que ha comparado con un circo, “entre unos y otros estamos matando la política”, ha manifestado.

Mónica Oltra tras conocer la suspensión y visiblemente afectada por lo ocurrido ha dicho que lo sentía  por la iniciativas que no se podrán llevar adelante y porque EU no ha podido hacer su sesión de control pero que considera que era el momento de plantarse. “Se pasan la vida increpándonos, insultándonos y faltándonos al respeto”, ha manifestado.

Ante la posibilidad de ser suspendida temporalmente de su condición de diputada por los hechos ocurridos hoy, la diputada ha afirmado que no considera que haya hecho nada que pueda llevar a esos términos además, en su opinión, en el grupo popular hay diputados con razones mucho más graves para ser suspendidos.

El Parlamento valenciano ha informado que su continuación de la sesión será convocada en tiempo y forma y se retomará en el mismo punto donde se ha quedado.

Comments are closed.