Pagazaurtundua (UPyD) aboga por dar mayor poder a la Eurocámara

upyd maite

La candidata de Unión Progreso y Democracia (UPyD) al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundua, ha abogado este martes en un acto de precampaña electoral en Benidorm por “dar mayor poder a la Eurocámara y a la Comisión Europea y menos competencias al Consejo”. “Este planteamiento está justo en las antípodas de los que tienen fobia a Europa y de los ultranacionalistas como el Frente Nacional de Francia”, ha manifestado.

La candidata ha defendido una Unión Europea en la que los protagonistas sean “los derechos y libertades de los ciudadanos”. No estamos para dar la palabra a los pueblos, como quiere el mundo nacionalista o el entorno político de ETA que quiere copiarse el victimismo identitario”.

Pagazaurtundua ha hecho estas declaraciones durante su discurso en el Hotel Poseidón Palace. La número dos a las europeas por la formación magenta ha estado arropada por el coordinador territorial, Alexis Marí, la portavoz, Alicia Andújar, y los candidatos de la Comunitat Valenciana, Javier Ordóñez, Marta Martín y David Devesa, coordinador local en Benidorm, según ha informado la formación pol*tiica en un comunicado.

Durante su intervención, Pagazaurtundua ha recalcado que “500 millones de ciudadanos suponen un entorno de oportunidad para nuestros hijos si apostamos por una mayor unión política y económica”, y ha insistido en que UPyD es un partido que “no tiene miedo de resultar incómodo y encarar los problemas, un partido que concurre a estas elecciones por lealtad a España y a Europa, y que actuará con firmeza frente a los que amenazan el bienestar y la ley en España y en la UE”.

“La fórmula de UPyD consiste en combinar la lealtad con España y Europa, la racionalidad frente a los problemas reales y la firmeza para no arrugarnos ante tales problemas”, ha insistido el partido. La formación magenta ha manifestado que la construcción de Europa es “una oportunidad” pero también es “una necesidad” ante la crisis, que ha considerado “económica” pero que “también es política”.

Be the first to comment on "Pagazaurtundua (UPyD) aboga por dar mayor poder a la Eurocámara"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*