Palomar se despide del Consejo de Gobierno y confirma su candidatura al rectorado de la Universidad de Alicante

Manuel Palomar, UAManuel Palomar, Rector de la Universidad de Alicante

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, presidió este fin de semana el que será el último Consejo de Gobierno de su legislatura. Palomar informó de su intención de volver a presentar su candidatura al rectorado para las elecciones que se celebrarán el próximo 2 de mayo. El cese como rector, condición imprescindible según el reglamento universitario para presentarse a la reelección, podría ser efectivo en los próximos días tras su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. Desde ese momento, asumirá la rectoría en funciones la catedrática en derecho financiero y tributario, Amparo Navarro Faure, actual vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación.

En su informe, el rector felicitó a los distintos miembros de la comunidad universitaria que han obtenido algún tipo de reconocimiento especial en el último mes. Se trata de Javier García, nombrado miembro del alto Alto consejo Consejo Consultivo I+D+i de la Presidencia de la Generalitat Valenciana; el reconocimiento de por parte de secretaría autonómica Autonómica de Salud Pública de la Generalitat Valenciana con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, a Ana Laguna, ex vicerrectora y ex decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, como pionera en materia de sanidad valenciana, ;así como el nombramiento de los profesores Brauli Montoya y Josep Martínez, como nuevos académicos de la Acadèmia Valenciana de la Llengua. Por último, felicitaron a Cristina Gandía, deportista del Club Deportivo de la UA, por su medalla de Oro en el campeonato mundial de remo indoor celebrado en Boston.

El rector informó de la toma de posesión del nuevo presidente del Consejo de Estudiantes Edgar Martorell, que releva en el puesto a David Morcillo, al frente del mismo durante los últimos 16 meses. Palomar, que agradeció la labor desempeñada por Morcillo, felicitó al nuevo presidente, que resultó ganador en las últimas elecciones celebradas el pasado 3 de marzo.

En otro orden de cosas, se informó del acuerdo alcanzado por la CRUE para la no propuesta de nuevos títulos de grado con la fórmula de 3+2 hasta el curso 2017-18, así como la solicitud al gobierno en funciones de una moratoria para la no aplicación de la Lomce hasta que haya un gobierno estable.

Otros acuerdos

Dentro del plan de Actuación administrativa automatizada que coordina la Secretaria General de la UA, el Consejo de Gobierno acordó incluir un total de 8 nuevos procedimientos en la normativa interna en esta materia, con el objetivo de simplificar la tramitación y puesta en marcha de estos procesos.

Además, se cerró para el próximo día 1 de junio la celebración del Solemne Acto de Clausura del curso 2015-16, en el que se investirá Doctor Honoris Causa al profesor Stephen Greenblatt, de la Universidad de Harvard. El profesor Greenblatt es una de las figuras más destacadas, influyentes y reconocidas dentro de la crítica literaria mundial y la cultura americana. En el mismo acto se aprueba que a lectura de la lección inaugural corra a cargo del catedrático Lorenzo Abad Casal, de la facultad de Filosofía y Letras.

Por último, el Consejo aprobó la adhesión de la Universidad de Alicante a la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Orihuela para que las Fiestas de la Reconquista de Moros y Cristianos de Orihuela sean declaradas de Interés Turístico Nacional.

Be the first to comment on "Palomar se despide del Consejo de Gobierno y confirma su candidatura al rectorado de la Universidad de Alicante"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*