La Policía Nacional detiene a un hombre por el accidente de los castillos hinchables

RETRO ALICANTE CLASICOS (31)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre de 38 años en relación con el incidente de los castillos hinchables en el que resultaron heridos diversos menores y adultos en una jornada festiva organizada por la Foguera La Ceràmica el 27 de abril.

Según ha informado la Comisaría provincial en un comunicado, el detenido es el responsable de la empresa de eventos encargada de la seguridad de las atracciones y se le imputan dos delitos de lesiones por imprudencia grave sufridas por dos de las menores que allí se encontraban. Tras prestar declaración, el detenido fue puesto en libertad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 27 de abril en el mercadillo de la calle Teulada de Alicante, en una instalación recreativa formada por siete castillos hinchables que estaban siendo utilizados por varios menores mientras dos personas realizaban funciones de seguridad y control de los mismos.

Con motivo de las ráfagas de viento algunos de los castillos fueron arrastrados y se elevaron varios metros del suelo, lo que provocó que cayeran los menores que en ese momento jugaban sobre ellos. En el accidente resultaron heridas 26 personas, de las que 13 tuvieron que ser trasladadas por unidades del SAMU al Hospital General de Alicante.

Tras la investigación y las gestiones practicadas, los agentes pudieron determinar que las atracciones “estaban deficientemente instaladas”, ya que, según la Policía, carecían de anclajes al suelo y de lastres, además de no poseer las mínimas normas de seguridad establecidas para tales fines.

Además, fruto de la investigación realizada se detectó la carencia de trámites administrativos que la empresa responsable estaba obligada a realizar para cumplir con la legislación. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Violenta (UDEV) y la Brigada Provincial de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Alicante.

FOTO: GENTILEZA DE +GAS MOTOS

Be the first to comment on "La Policía Nacional detiene a un hombre por el accidente de los castillos hinchables"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*