El PSPV de la Diputación pide fomentar el empleo con el ‘céntimo sanitario’

diputacion pleno alicante

El grupo socialista de la Diputación de Alicante ha reclamado a la presidenta de la corporación, Luisa Pastor, que destine la devolución del céntimo sanitario a fomentar la creación de puestos de trabajo en los municipios de la provincia. Los socialistas han explicado que elevarán al pleno de junio una pregunta al equipo de Gobierno ‘popular’ para conocer si se han iniciado los trámites para reclamar al Gobierno central la devolución del céntimo sanitario.

En un comunicado, el PSPV ha recordado este martes que Luisa Pastor se comprometió a solicitar el céntimo sanitario «en abril, tras rechazar una moción» socialista en la que se instaba al ejecutivo central a proceder a la devolución.

El portavoz socialista, David Cerdán, ha preguntado si se han iniciado ya los trámites para «cuantificar el importe total» que estaría sujeto a devolución, después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declarara el céntimo sanitario ilegal a través de una sentencia que abre la vía a que tanto la Diputación como los ayuntamientos que lo deseen puedan reclamar a la administración central y autonómica el Impuesto sobre las Ventas minoristas de determinados hidrocarburos.

Así, Cerdán ha recordado que «en abril, cuando presentamos una moción instando a la Diputación a que reclamase los importes sujetos a devolución la presidenta se comprometió a realizar dicha reclamación, pero a día de hoy no tenemos constancia de que así se haya hecho».

 

Be the first to comment on "El PSPV de la Diputación pide fomentar el empleo con el ‘céntimo sanitario’"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*