Puig: «Se producirá un cambio, habrá un gobierno fuerte»

Ximo Puig. Fondo Social EuropeoXimo Puig, Presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado este viernes que en las próximas elecciones autonómicas «se producirá un cambio, habrá un gobierno fuere y nosotros aspiramos a ser un gobierno mayoritario de amplio espectro social».

Puig se ha referido así, tras el acto organizado por los socialistas valencianos para conmemorar el 25 d’Abril, a la encuesta encargada por el PSPV a través de su Observatori, que apunta a que el PSPV sería el partido con más diputados en las Corts con 34, aunque el PP lograría más votos.

Al respecto, ha señalado que un sondeo es «una foto del momento y de una tendencia» que marca de forma «clara» que los ciudadanos «quieren un cambio, pero que cómo se producirá no se puede decir en estos momentos».

Por tanto, ha destacado que el PSPV tiene «una propuesta que hacer a los ciudadanos», pero que «serán los ciudadanos los que digan finalmente cómo será ese cambio y ha señalado que cada día que pasa es «más necesario y urgente» que haya un cambio en la Comunitat Valenciana.

Puig ha recordado que cuando accedió a la secretaria general del PSPV el partido estaba sobre el 17% y ahora han subido al 27%, según las últimas encuestas, lo que «no es para tirar cohetes» pero demuestra que están «en una mejora sustancial».

«Hasta tal punto que esta encuesta marca por primera vez desde 1991 que los socialistas pasamos por delante del PP», ha recalcado Puig, quien no obstante ha aclarado que no quiere «autosatisfacción ni autobombo» porque «hay que poner los pies bien en tierra y saber que falta mucho tiempo».

 

Be the first to comment on "Puig: «Se producirá un cambio, habrá un gobierno fuerte»"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*