Puig señala que “alguien debe explicar” por qué Castedo no dimite

Ximo Puig pspv

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha afirmado este jueves que “hace mucho tiempo” que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada por el caso Brugal, debería haber renunciado a su acta de diputada y ha considerado que “no es razonable” que no dimita también como primer edil.

Así, antes de participar en la tradicional romería de la Santa Faz, ha apuntado que Castedo “nunca ha ejercido” de diputada, por lo que ha señalado que en las Corts “no van a notar en absoluto su ausencia”.

Asimismo, ha reclamado que “alguien explique por qué dimite de diputada pero no de alcaldesa” porque ha considerado que no es “posible” que continúe en el cargo atendiendo a “la misma razón ética”. “No es razonable, si no puede ser diputada tampoco alcaldesa”, ha señalado.

Por ello, ha apuntado que cree “sinceramente” que el PP “debe asumir de una vez por todas la regeneración de su parido y las responsabilidades políticas” porque, ha recalcado, “esto no es el caso Castedo, ni el caso Brugal, no el caso Gürtel, ni es el caso Noós, es el caso Partido Popular”.

“De una vez por todas deben asumir las responsabilidades políticas u n partido que durante años y años ha estado ejerciendo el Gobierno y la dirección de esta Comunitat manchado de Corrupción”, ha apostillado.

Be the first to comment on "Puig señala que “alguien debe explicar” por qué Castedo no dimite"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*