Susana Díaz dice No a liderar el PSOE

susana diaz psoe

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha decidido no presentar candidatura a la Secretaría General del partido para dar «estabilidad política» a Andalucía y apoyar «desde aquí» al partido en el conjunto de España.

«Como mejor ayudo en estos momentos al PSOE es haciendo las cosas bien en Andalucía y demostrando que se pueden hacer de otra manera», ha dicho en una entrevista en la cadena Ser recogida por Europa Press.

Además, ha explicado que ha optado por no aspirar a liderar el PSOE a nivel nacional tras haber «consultado con mucha gente y hablado con muchos compañeros», ha desvelado que no ha comunicado su decisión al resto de posibles aspirantes y ha expresado su voluntad de agotar la legislatura y de concurrir a las próximas elecciones autonómicas para «ganar».

Según Díaz, la mejor manera de contribuir «a Andalucía, a España y al prestigio de la política es cumpliendo» su palabra. Así, ha detallado que en su decisión ha valorado que «Andalucía es muy importante para España y tengo que darle estabilidad política a la comunidad autónoma más poblada de este país en un momento difícil».

Junto a ello, la presidenta de la Junta ha destacado que, «tras el peor resultado del PSOE en la democracia» en las elecciones europeas, el PSOE andaluz «ha vuelto a ser la columna vertebral aportando un millón de votos», de modo que no puede «defraudar a los andaluces que han devuelto la confianza al PSOE».

Be the first to comment on "Susana Díaz dice No a liderar el PSOE"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*