Trabajadores sociales piden el amparo del Síndic por la demora en las ayudas a dependientes

Protesta por los recortes en la Ley de DependenciaUna protesta por los recortes en la Ley de Dependencia

El Colegio de Trabajadores Sociales de Alicante ha solicitado este lunes el amparo del Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana para conocer el por qué de los retrasos de más de un año en la valoración de las personas dependientes mayores de edad y con un 75% de minusvalía.

Según ha explicado la gerente del Colegio, Sara Sola, en declaraciones a Europa Press, «la demora se produce porque en estos casos, el centro base de Alicante valora una serie de condicionantes y da traslado a los valoradores de la dependencia. Y es aquí donde se encuentra la demora».

Sola ha denunciado que «no tener el certificado de discapacidad supone no poder acceder al mercado laboral protegido» -que implica la ayuda de una tercera persona-, y ha puesto como ejemplo «el caso de trabajadores de la ONCE».

«Al Síndic le hemos presentado la queja exponiendo que hemos detectado la demora superior a un año y le hemos pedido que nos gustaría conocer los motivos del retraso y el número de valoradores de dependencia destinados a estos casos en la provincia de Alicante», ha manifestado Sola, que ha apuntado la «necesidad» de conocer «otros motivos».

A juicio de la gerente del Colegios de Trabajadores Sociales de Alicante, un tiempo «razonable» para este tipo de valoraciones sería «unos meses» y «en cualquier caso inferior a más de un año que es lo que se está dando», ha reiterado.

Be the first to comment on "Trabajadores sociales piden el amparo del Síndic por la demora en las ayudas a dependientes"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*