Francisco Santiago, homenajeado en el Día del Alicantino de Adopción

francisco santiago prensa

El Día del Alicantino de Adopción rendirá este año homenaje al zamorano afincado en Benidorm Francisco G. Santiago, director del Consorcio de Aguas para el Abastecimiento y Saneamiento de la Marina Baja y miembro de la Comisión Técnica de la Mesa del Agua.

El acto, según ha informado la Diputación de Alicante en un comunicado, se celebrará el domingo 1 de junio y contará con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante y la Federación Provincial de Casas Regionales.

La presidenta de la institución provincial, Luisa Pastor, presidirá en el Salón de Plenos la entrega de esta distinción con la que se pretende reconocer «la trayectoria y proyección de una persona nacida fuera de la provincia pero vinculada a ella gran parte de su vida».

Pastor ha destacado el papel de este ingeniero «en el desarrollo de un modelo de gestión integral de los limitados recursos hídricos en la comarca de la Marina Baja, que es en la actualidad un ejemplo a nivel internacional de eficacia, así como su contribución al desarrollo adecuado de distintos municipios de la provincia con los que ha colaborado en la redacción de sus planes de ordenación urbana».

Gran conocedor de las necesidades hídricas de la provincia de Alicante, Santiago, nacido en Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora) en 1945, es también vicepresidente de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, l’Alacantí y Consorcio de Aguas de la Marina Baixa y miembro de la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Be the first to comment on "Francisco Santiago, homenajeado en el Día del Alicantino de Adopción"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*