42 voluntarios han protegido el Xorret del Catí en julio

wpid-BoTcfRvIUAABaxa.jpg

El área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante ha desarrollado, un año más, el Campo de Voluntariado de Xorret de Catí durante todo el mes de julio y lo hará también hasta el 31 de agosto en este enclave provincial con la finalidad de prevenir los incendios forestales.

Durante el último mes, un total de 42 voluntarios han participado en esta iniciativa realizando labores de vigilancia, así como de información y concienciación ciudadana hacia los visitantes que se han desplazado a estos parajes naturales.

El diputado de Medio Ambiente, Javier Sendra, ha destacado que en este tiempo no se han producido incidencias significativas ni conatos de incendios en el área de vigilancia de los voluntarios, lo que pone de manifiesto la importancia de este campo en el que no sólo se trabaja para prevenir los incendios forestales, sino también para conservar y recuperar el entorno natural y educar medioambientalmente a los visitantes.

Los voluntarios, a los que se les dota de material de comunicación, vehículos todoterreno, alojamiento y manutención, cuentan con monitores especializados que se encargan de la organización diaria del campo, la distribución de los equipos y la formación de los jóvenes.

El campo de voluntariado ambiental está en coordinación con los agentes medioambientales de la Conselleria de Territorio y Vivienda, Seprona, policía, Protección Civil y con el resto de grupos locales que realizan actividades de voluntariado.

Be the first to comment on "42 voluntarios han protegido el Xorret del Catí en julio"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*