Alcoy: capital de la industria y los emprendedores de la provincia

alcalde alcoy

Alcoy busca reflotar su marca como capital industrial de la provincia de Alicante. Por ello, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que diseña el Ayuntamiento alcoyano contempla la inclusión de un nuevo sector industrial, un parque empresarial y una amplia área destinada al sector terciario, comercial y de servicios.

La primera de estas tres actuaciones estratégicas consiste en la ampliación, en la zona sur de Alcoy, del suelo dedicado a la implantación de empresas e industrias. En total, 470.000 metros cuadrados. Completará así al eje formado por los polígonos industriales de La Beniata, El Clérigo y Santiago Payá.

Junto con esta iniciativa urbanística, los redactores del PGOU han diseñado un parque empresarial de innovación de cerca de 20 hectáreas en la zona de Pagos, que se destinará a nuevas actividades que tengan un fuerte componente de investigación, desarrollo e innovación en sectores de potente crecimiento tecnológico.

A este parque se le sumará un sector terciario de 14 hectáreas junto al acceso sur de Alcoy que incluirá la nueva sede de AITEX (Instituto Tecnológico Textil). El objetivo de este plan es que la ciudad se convierta en foco comarcal del sector comercial y de servicios, lo que permitirá además mejorar la imagen urbana que se ofrece en la actualidad desde la A-7.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha destacado que estas innovaciones en la gestión del territorio vienen dadas por la decisión de suprimir “proyectos de difícil encaje en el término municipal de Alcoy por su fuerte y negativo impacto medioambiental, y reorientar el desarrollo de la ciudad hacia posibilidades más reales, sostenibles y racionales”.

El primer edil se ha referido de esta forma al sector Serelles-Solana, así como al de Xirillent Golf y el suelo industrial de la zona de La Canal. “Estamos en un nuevo escenario en materia de urbanismo y gestión del territorio en Alcoy. Hay que hacer una ciudad compacta en materia urbana para los ciudadanos, pero también compacta en cuanto a su oferta de suelo para profesionales, industriales y empresarios. Somos una ciudad de emprendedores que requiere tener herramientas para desarrollar sus proyectos aquí y no en otras ciudades de la provincia o del territorio autonómico”, ha precisado Francés.

Be the first to comment on "Alcoy: capital de la industria y los emprendedores de la provincia"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*