Alcoy rebaja las cuotas de las guarderías municipales

alcalde alcoy

En tiempos de crisis es de agradecer que se rebajen las tarifas de escolarización de los más pequeños. El Ayuntamiento de Alcoy rebajará las cuotas que las familias pagaban hasta ahora por matricular a sus hijos en las escuelas infantiles municipales de 0 a 3 años (Zona Norte, Batoy y Niño Jesús del Milagro) según su nivel de renta.

Aquellas familias cuyo nivel de ingresos oscila entre los 7.000 y 15.000 euros anuales pasarán a pagar 150 euros por niño (33 euros menos), mientras que las que dispongan de una renta per cápita superior a los 15.000 euros al año abonarán a partir de ahora 190 euros (antes su cuota era de 236,90 euros)

Con esta rebaja, el Ayuntamiento pretende que la escolarización de los más pequeños de la casa sea más asequible para las economías domésticas y espera de esta forma cubrir las 286 plazas que oferta entre las tres escuelas infantiles públicas. El pasado curso escolar se dejaron de amortizar 27 plazas.

El concejal de Educación, Manolo Gomicia, ha querido resaltar esta actuación del Ayuntamiento: “Es para nosotros una prioridad ofrecer una educación infantil pública y de calidad; por eso trabajamos para que todas las familias puedan acceder a las plazas. Era necesario el cambio en los tramos y la reducción de las tarifas, ya que muchas familias nos habían comunicado la dificultad que suponía el pago de las cuotas de las escuelas”.

Be the first to comment on "Alcoy rebaja las cuotas de las guarderías municipales"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*