Crece la red de oficinas de Atención al Turista Extranjero

Turistas rusos

Los alcaldes de los ayuntamientos de las localidades alicantinas de l’Alfàs del Pi, Finestrat, Orihuela y Xàbia han firmado este jueves los convenios de colaboración con el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, para la puesta en marcha este verano de oficinas del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que atenderán incidencias relacionadas con delitos y faltas que sufran los visitantes extranjeros y con otras «muy ordinarias, de servicio público», según Martínez.

Según ha explicado Martínez, en declaraciones a los medios tras la firma de los convenios con los alcaldes de los cuatro ayuntamientos de l’Alfàs del Pi, Finestrat, Orihuela y Xàbia, estas oficinas «se han creado para atender a los turistas extranjeros en todo tipo de incidencias, muchas de ellas muy ordinarias, de servicio público, y otras, esperemos que las menos, cuando son víctimas de delitos o de faltas».

Así, el secretario de Estado de Seguridad ha remarcado que en las oficinas SATE se atenderá «en varios idiomas». En este sentido, Martínez ha matizado que «ya depende del acuerdo al que se haya llegado con cada ayuntamiento de los medios disponibles, pero que como mínimo se pueda atender en otro idioma, que será normalmente el inglés, en muchos casos en inglés y en francés, y en otros inglés, francés y alemán».

Francisco Martínez ha subrayado que el objetivo de las oficinas SATE es que «los turistas, si pueden tener un percance de seguridad, sientan que se les atiende de manera especial, que se les da un servicio inmediato, que se atienden estas gestiones que a nadie le gusta hacer y que son incómodas especialmente cuando estás fuera de casa, que pueden ser desde cancelar una tarjeta de crédito, hasta recuperar un billete de avión o ponerse en contacto con el consulado o con la embajada».

PROTECCIÓN DEL TURISMO

Con este servicio, Martínez ha destacado que «el Gobierno ha tenido interés en proteger un activo tan importante desde el punto económico como es el sector turístico también aportando seguridad». «Lógicamente este no es el elemento que más condiciona un destino turístico, pero es un elemento importante», ha afirmado.

Asimismo, el secretario de Estado de Seguridad ha calificado de «espectaculares» los datos de ocupación y visitantes extranjeros en la provincia de Alicante y ha manifestado su esperanza de «que lo sean todavía más este año».

Con las cuatro nuevas oficinas SATE, el Ministerio del Interior ha puesto en marcha 22 en todo el territorio español. Según fuentes de este ministerio, los SATE de Orihuela, Xàbia, l’Alfàs del Pi y Finestrat se pondrán en marcha este verano, aunque no hay un plazo concreto de apertura ya que depende de las gestiones entre las instituciones, según estas mismas fuentes.

Be the first to comment on "Crece la red de oficinas de Atención al Turista Extranjero"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*