Altea dará renta básica de hasta 480 euros a los más necesitados

persona sin hogar

Altea se solidariza con los más desfavorecidos en tiempos de penuria económica para muchas familias. El Pleno del Ayuntamiento de la localidad alicantina ha aprobado una nueva ordenanza que regula la concesión de ayudas de emergencia para sus vecinos más necesitados, las que cubren las necesidades más básicas: alimentación, productos infantiles, luz, agua, gas, alquiler,…

El texto normativo establece los requisitos de acceso para optar a las ayudas, la documentación necesaria para su gestión y toda aquella información sobre la tramitación de las mismas. Se exige un tiempo mínimo de residencia de seis meses en Altea y las cantidades oscilan entre los 300 y 480 euros dependiendo de si son gratificaciones individuales o familiares. También se destinarán partidas concretas para cubrir necesidades concretas urgentes: lotes de alimentos, el alquiler mensual de una casa, el pago del recibo de la luz o el agua, etc.

Para tales fines, el Consistorio alteano ha incrementado en casi 20.000 euros el presupuesto destinado a las ayudas de emergencia (85.000 euros totales este año) El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Alvado, ha hecho hincapié en que las ayudas económicas municipales “son un instrumento que tienen como finalidad prevenir la exclusión social de sus ciudadanos y favorecer la integración social de una forma proactiva, siempre dentro del marco de una intervención social y siendo un apoyo de la misma. Se aplicarán en situaciones de grave necesidad socioeconómica individual o familiar”.

Be the first to comment on "Altea dará renta básica de hasta 480 euros a los más necesitados"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*