Altea tendrá un centro comercial abierto en la zona centro

Altea

Todo apunta a que Altea dispondrá de un centro comercial abierto. La zona escogida: las tres arterias comerciales del centro urbano de la localidad alicantina y su entorno: avenida Jaume I, calle Raspall-Plaça Esports y avenida Comunitat Valenciana. La intención del Ayuntamiento de la localidad alicantina, en consenso con los comerciantes, es la de establecer un perímetro “acogedor, atractivo y agradable” que incentive al paseo de los vecinos, la ralentización del tráfico y un consumo local y tradicional alternativo al de las grandes superficies.

Con el objetivo de llevar a cabo su propósito, el Consistorio de Altea busca ejecutar varias ambiciosas acciones en materia de infraestructuras: un sistema de aparcamiento inmediato para compras rápidas; establecer como eje único (con el mismo tratamiento e incluso con el mismo nombre) la zona comprendida entre los tres viales; la implantación de un carril de 3,5 metros para circulación lenta; aparcamiento, no continuo, en batería; más espacio para peatones; aumentar la visibilidad de los comercios; mejora de la iluminación; renovación de las señales de ubicación de los aparcamientos; la ampliación de la pasarela que conecta la Plaza José Mª Planelles con la zona de la avenida Comunitat Valenciana; la regulación semafórica del cruce de la CN-332 con la Calle Tella; un nuevo acceso peatonal entre la avenida Comunitat Valenciana y la calle Metge Adolfo Quiles; más ajardinamiento y adecentamiento de fachadas.

Según datos que maneja el Consistorio extraídos de sondeos que ha realizado, los comerciantes de Altea, con un 62,75% a favor, apoyan la creación de un centro comercial abierto en aquel entorno. Ante la proliferación de grandes superficies comerciales en los municipios de la provincia alicantina, el alcalde de Altea, Miguel Ortiz, ha manifestado su firme convicción por defender en la ciudad que gobierna “la supervivencia del comercio tradicional frente a las apuestas que otros municipios cercanos están realizando a favor de nuevos centros comerciales de grandes superficies”.

El primer edil alteano ya se ha reunido en varias ocasiones con los comerciantes y vecinos, quienes todavía disponen de plazo para presentar sugerencias y mejorar así el proyecto. Lo pueden hacer a través del correo electrónico proximidad@altea.es, o por mensaje de texto o whatsapp al número de teléfono 678692137.

Be the first to comment on "Altea tendrá un centro comercial abierto en la zona centro"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*