Aprender a tratar a un enfermo de alzheimer

sant vicent alzheimer

Las once alumnas de la especialidad de atención sociosanitaria que participan en el programa Empleo Direct III de Sant Vicent del Raspeig ya han empezado a trabajar en el cuidado de personas dependientes y enfermos de Alzheimer tanto en centros especializados como en domicilios particulares. Esta semana han participado en una actividad de carácter terapéutico en el vivero del Parque Lo Torrent, en colaboración con los alumnos de la especialidad de instalación y mantenimiento de jardines.

Las concejales de Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, y de Bienestar Social, Mª Ángeles Genovés, han visitado el vivero para conocer de primera mano el trabajo que están llevando a cabo los desempleados de ambas especialidades. En total, son 44 los alumnos que se benefician de este taller de empleo en el que reciben formación teórica y práctica en mantenimiento y reparación de edificios, pintura, jardinería y atención sociosanitaria.

Escolano ha explicado que “las once alumnas de atención sociosanitaria están ya colaborando en la atención a personas dependientes tanto en el centro de día y la residencia que gestiona la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alicante (AFA) como en el servicio de atención domiciliaria del Ayuntamiento de San Vicente, trabajo que compatibilizan con la formación teórica que imparten los profesores en el Caserón Haygón”.

Genovés ha indicado que “el taller de empleo está dando a estas once desempleadas la posibilidad de adquirir conocimientos y experiencia en el cuidado de personas en situación de dependencia, ya que tanto en el centro de AFA como en los domicilios particulares realizan labores de acompañamiento y colaboran en los talleres de memoria, psicomotricidad y estimulación siempre de la mano de los profesionales que atienden estos servicios”.

Las alumnas de atención sociosanitaria han acompañado esta semana a una docena de personas con dependencia leve que han participado en una salida terapéutica en el vivero del Parque Lo Torrent, donde han aprendido a realizar pequeños huertos y las técnicas para mantenerlos en buen estado.

En la actividad han colaborado los once alumnos de la especialidad de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, que desde hace unas semanas trabajan en el vivero del Parque Lo Torrent, donde cuentan con dos invernaderos y el material necesario para poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el taller de empleo. Próximamente se desplazarán al Parque Norte Canastell para colaborar en el mantenimiento de esta zona verde.

Por otro lado, los desempleados de las especialidades de mantenimiento y reparación de edificios y de pintura continúan realizando trabajos de mejora en los centros educativos de Sant Vicent. Tras la adecuación del graderío del instituto de Secundaria Gaia, en la actualidad están llevando a cabo mejoras en los colegios públicos Santa Isabel y Bec de l’Águila.

Escolano ha afirmado que “a través del programa Empleo Direct III, promovido por el Ayuntamiento de Sant Vicent y la Generalitat Valenciana con un presupuesto de 828.316 euros, un total de 44 desempleados de larga duración mayores de 25 años en riesgo de exclusión social y de 45 años con cargas familiares reciben formación y adquieren experiencia profesional para facilitar su posterior inserción laboral”.

Be the first to comment on "Aprender a tratar a un enfermo de alzheimer"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*